El Islam y el feminismo

Se ha celebrado este último fin de semana el 2º Congreso de Feminismo Islámico en Barcelona. En el mismo se ha denunciado la violencia en nombre de la religión y que el Corán no contempla prácticas como la segregación de la mujer, ni el castigo corporal, la ablación o la lapidación.

Puedes leer una información más completa en WebIslam

También puedes ojear otra noticia reciente sobre este tema en El Mundo

8 thoughts on “El Islam y el feminismo

  1. Pienso que es injusto lo que hacen con las mujeres islámicas porque en los paises de Arabia,Iran,Irak etc hay mucho machismo y esta muy bien que tengan una asociación sobre la discriminación a la mujer.Y eso les dará más fuerza para superar esa discriminación.

  2. Pienso que en los países donde se tiene como religión el islam son muy machistas y eso deberia cambiar pues la mujer tiene un papel muy importante en la tierra

  3. Las mujeres islámicas quieren corregir la idea de que la mujer es oprimida por el islam y que el Corán en alguna de sus leyes es algo «machista».También quieren una reforma jurídica del «sharia»(ley islámica) ya que contienen leyes misóginas a las que quieren la deconstrucción.En definitiva tienen menos derechos que los hombres islámicos lo cual es una verdadera injusticia a la que ellas(mujeres islámicas)»ganar la batalla»

  4. Sólo durante el año pasado murieron 1.500 mujeres por estos motivos a manos de sus propios familiares.

    En Jordania, Yemen, Egipto y Pakistán las mujeres son castigadas con la muerte por perder su virginidad antes del matrimonio, ser infieles e incluso por ser violadas. Sólo durante el año pasado murieron 1.500 por estos motivos a manos de sus propios familiares. �stos reciben un castigo ridículo: tres meses en prisiones donde son tratados como héroes. En Jordania se han empezado a denunciar estos asesinatos, y ya existen refugios donde se les ofrece protección. Yasmin, de 16 años, no tuvo esa suerte.

    ESTO TIENE QUE ACABAR

  5. que hipocritas sois,querais dar a entender que os preocupa la situacion de mujeres en los paises islamicos,mientras que en realidad os importa un bledo,lo unico que quereis es contaminar,al mundo islamico con vuestras maldades.a caso no se cometen crimines contra la mujer en occidente,o es que para vosotrs la violencia de genero,la esclavitud de mujeres en los puticlubs hace parte de vuestra incultura pandilla de hipocrits

  6. bueno habria que ver que al igual que en los paises occidentales la violencia hacia las mujeres se da en los paises pobres dado que es un factor importante tambien me parece una tonteria decir que es una cultura machista dado que le da los mismo derechos a ambos generos se ha manejado como patriarcal pero es un modelo muy usado aun en occidente no por eso hay una falta de respeto el problema es que se da un desconocimiento de su cultura y se toma el estereotipo que nos hacen ver los medios tambien en este paises no se trata a la mujer como un pedazo de carne para saciar los instintos por lo que veo un mayor respeto pero tambien llegan alos extremos en paises de africa dado que es una region marcada por la violecia no solo a las mujeres sino a todos y eso es por la ambicion y discordia que han venido sembrando los paises occidentales pirncipalmente europeos

  7. A mí si que me importa estúpido Omar.Me importa porque soy mujer y feminista y no soporto ni el machismo y la hipocresía de los hombres occidentales ni vuestro odio y crueldad extrema hacia la mujer.La diferenci está en algunas de por aquí luchamos y no vamos a tolerar amás sucios mierdas como tú.Que vengan sólo ellas.Y cuidado con las castellano-leonesas,ya sabéis lo que ocurrió en el pasado.Junto a las astures y cántabras.Nosotras somos mujeres guerreras que no se aredran ante payasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *