Concurso de microrrelatos: "Violencia hacia las mujeres"

Con motivo del 25 de noviembre, el C.E.P. de Córdoba organiza este concurso, en el que participarán todos los centros de la provincia que están implicados en el proyecto "Nuevas masculinidades, nuevas relaciones". En nuestro centro haremos un certamen previo con premios que servirá para seleccionar a los trabajos que presentemos al concurso del C.E.P. Nuestras bases son las siguientes:

1.- Puede participar todo el alumnado del centro I.E.S. “GRAN CAPITÁN”

2.- Cada participante presentará un solo microrrelato.

3.- La extensión máxima será de 150 palabras.

4.- Los microrrelatos pueden basarse en las tres palabras clave siguientes: mirada, amor, vida. No es obligatorio que aparezcan las tres.

5.- El plazo de recepción de los microrrelatos, que debes introducir como un comentario en esta misma entrada del blog "Igualdad", termina a las 14:40 horas del día 6 de noviembre.

6.- El nombre y apellidos de los concursantes, así como el aula al que pertenecen figurarán al final del relato.

7.- Los escritos se harán públicos durante la mañana del día 13 de noviembre.

8.- Un jurado, compuesto por profesorado del IES “Gran Capitán”, elegirá tres microrrelatos premiados.

9.- Premios:

Se establecen tres premios de 20 euros. Consistirán en cheques regalo de la Librería Proinco.

10.- Entre los ganadores y finalistas, el jurado de nuestro centro seleccionará un máximo de 6 microrrelatos que participarán en el Concurso del C.E.P. de Cordoba. Las bases del concurso provincial puedes verlas en este enlace.

10.-La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

 

Nuestra compañera Carmen Jurado ha preparado una magnífica introducción para acercarnos al mundo de los microrrelatos. Aquí te la puedes descargar

137 thoughts on “Concurso de microrrelatos: "Violencia hacia las mujeres"

  1. Había una mujer a la que le encantaba su vida, pero no encontraba a nadie que le supiese amar. Entonces un día decidió llamar a un antiguo compañero; le dijo que si esa misma noche no tenía nada que hacer que podían quedar, él aceptó encantado; porque ya le gustaba de hace tiempo. Esa noche fue genial. Cuando terminaron de cenar y pasear, él decidió ir a tomar una copa, tomando esa copa él hizo un gesto extraño, dejando caer en la copa de ella unos polvos. De repente ella notó un leve mareo, y se calló al suelo, entonces él la cogió sin que nadie se diese cuenta y se la llevó a una habitación del hotel. Esa noche sucedió algo un tanto extraño, porque la gente decia que oía chillidos. Y dicen que por la mañana la muchacha apareció muerta en la habitación.

  2. Cuando llegó,el la miraba con frialdad. Ella observó que en sus ojos no había nada de amor,de repente el se lanzó contra ella,pero ella le dijo:
    -Dejame por tus hijos por favor.Entonces el le contestó:
    -Me ire porque quiero lo mejor para mis hijos y se que quedarme no les conviene…
    La mujer se lo agradeció y le abrió la puerta y nadie mas volvió a verlo.

    Sergio González Martínez 3ºC

  3. Maria era una chica muy divertida , responsable ycariñosa.Ella conoció a un chico que se llamaba Juan,se querían mucho y se respetaban mucho entre ellos.
    Un dia Maria le echó una miarada de amor y le dijo:
    -Mi vida, vamos a cenar que tenemos que hablar.
    a Juan se le descompuso el cuerpo temia que lo dejara.Terminaron de cenar y Maria le dijo:
    -Mira me costó mucho tomar esta decisión pero lo tenemos que dejar porque veo que tu ya no me haces caso y me llegaron noticias de que te acuestas con otra, así que�
    Juan parecio aceptarlo se fue a la cocina con su plato para recogerlo pero cuando fue otra vez al salón tenía un cuchillo en la mano se fue hacia ella y la mató. Se entregó a la policia y estuvo en la cárcel 4 años

  4. Hola soy Tony, y os voy a contar una historia que nos sucedió a mi madre y a mí, nos cambió la vida. Cuando yo era pequeño mi padre se murió y nos quedamos mi madre y yo solos.Al poco tiempo mi madre se echó un novio que no me gustaba.Yo me iba temprano al colegio y cuando volvía, la notaba más pálida de lo normal y con varios moratones.Yo le preguntaba que de qué eran esos moratones,ella no me contestaba.Yo sospechaba algo,pero no estaba muy seguro.Un día volví antes del colegio, y ví como su novio le pegaba,yo me escondí en un rincón para que no me viera. Cuando su novio se fue, hablé con ella y le dije que tenía que denunciarlo, al final la convencí, y lo denunció. Ahora él esta en la cárcel por maltrato.

    Jorge Sabariego Vilchez 3ºE

  5. Una vida llena de miradas.
    Miradas que atraviesan, miradas que odian, miradas que maltratan, miradas que matan…
    Ninguna reflejaba el amor verdadero y todas presagiaban esa mirada final…

    Adrián Carretero Sosa 4º D (214)

  6. Una mirada puede llegar a la muerte,o puede que te haga vivir de nuevo,pero el amor es una cosa que o se rompe,o te hace empezar de nuevo pero no puede llegar a mas.

  7. Cuando tu mirada azulada, se cruzó con la mía, supe que serías el dueño de mi corazón y el amo de mi vida. Las palabras que en aquel instante salieron de tus labios, diciéndome â??eres míaâ?, las interpreté como un arrebato pasional que me arrinconaba entre tu cuerpo y una vida llena de alegríaâ?¦
    Ahora, mi descripción de una vida llena de alegría es el miedo y el temblor de mis piernas al oír el chirrido de la puerta abriéndose y ver tus ojos coléricos. Los ojos que, ahora dudo que alguna vez llegaran a albergar el más remoto sentimiento de amor.
    ¿Dónde esta mi vida? ¿Dónde esta la ilusión y el rápido latido de mi corazón que alguna vez sentí al cruzar nuestras miradas?
    ¿Por qué mi corazón ya ni siquiera late al verte?
    ¿Tal vez sea porque, ya, bajo tierra, ni siquiera puedo verte?

    Eva Luque Torres 4ºD

  8. Se levantó con esa mirada, estaba llena de amor. Nadie se dio cuenta, pero, nada más abrir la puerta…. se encontró su cuerpo sin vida.

  9. En lo que va de año hay bastantes mujeres muertas por la violencia de género, esto ¿que quiere decir?, que la mujer no es amada por su pareja; hay mujeres que nada más que con una mirada de su pareja se ponen nerviosas; porque lleva tiempo recibiendo malos tratos, eso significa que el hombre no le tiene amor a su esposa. Esto es la violencia de género, la violencia hacia la mujer.

  10. La vida de algunas personas,hoy en día es cada vez más difícil.
    No hay día en el que no oigamos un caso de violencia de género(cuando una mujer es agredida por su marido o esos vídeos típicos que se cuelgan en internet).El otro día de dio un caso de violencia de género,tuvo lugar en un autobús,ella recibió una patada de su agresor, no se sabe por qué.
    Todas las mujeres se sienten intimidadas por sus agresores,cuando reciben la atenta mirada de ellos.No saben que hacer,saben que no tienen tiempo para huir,porque piensan que si huyen pueden sufrir más.

  11. Una chica y un chico se conocieron, y desde ese dia se gustaron, entre miradas y sonrisas, surgió el amor entre ellos,y en ese momento dijo el chico:en este instante me he dado cuenta de que a pesar de ser una chica pareces un amigo que me ayuda en esta vida tan dura.

  12. La violencia hacia las mujeres… las palabras más desagradables que puede oir alguien. En esta vida hay que respetar a todo el mundo, tenga el sexo que tenga y no los «cobardes» por así decirlo que se atreven a ponerle la mano encima a una mujer. La mujer es esa persona que hace feliz a un hombre con su cariño, sus besosâ?¦ darían su vida por la persona que aman, y por desgracia hay imbéciles que les estropean sus vidas.

    David Castell Urbano 4ºA

  13. En un parque dos personas mayores paseaban,se sentaron en un banco,y allí recordaron sus viejos tiempos,donde no habia igualdad,pero ahora la vida ha cambiado, las miradas son diferentes, y el amor es más bonito al haber mas igualdad.

  14. «La mirada»
    Esa mañana, María, al despertar corrió al espejo, y en su mirada vio que no solo era la mujer de …
    ¡Sino que era una persona! Una persona que podía pensar, sentir, gritar, que tenía vida. Que no solo existía el miedo,
    sino también el amor.

  15. La violencia doméstica es un problema generalizado, que afecta a una de cada cinco europeas. Los expertos calculan que sólo se denuncia un 10% de estas agresiones. Esta cifra se reduce aún más en el colectivo de mujeres inmigrantes, que unen a su condición de víctimas la de irregulares, lo que les impide solicitar una ayuda que podría salvarles la vida. Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la Mujer.
    EN DICIEMBRE DE 1997, ANA ORANTES, una mujer granadina maltratada, fue quemada viva por su marido.Como ella, miles de mujeres viven bajo amenaza de muerte. En los seis primeros meses de 2004 se contabilizaron 21.865 denuncias por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, una cifra espectacular si la comparamos con las 8.605 del mismo semestre de 2003.

  16. Y la volvió a engañar con una mirada… aquella mirada que tantas veces le había devuelto a la vida y volvía para matarla… Una y otra vez.

    Y se preguntaba como podían haber llegado a eso, si tantas veces le juró amor, le dijo que le quería y ahora le hacía aquello, ¿como podían haber llegado a ese extremo?

    Y encontró la respuesta, la había engañado siempre o a lo mejor solo al principio.

    ¿Como podia saberlo?

    Y se lo preguntaba una y otra vez, una y otra vez, hasta que un día dejo de preguntárselo ya que las dudas no le dejaron actuar y el acabo con todas ellas de un golpe…

    Un golpe que la envió lejos de el y por fin vivió en paz, ya no estaba cerca de aquel animal que siempre le hacía daño.

    Y voló a lo mas alto…

    Y desapareció…

    Y reinó la paz en su interior.

  17. Volvió de la plaza, pero algo había cambiado, una ambulancia, un coche de policía y muchas personas.
    Se acercó, y tras quedarse pálido, una lágrima resbaló por su mejilla.
    No podía ser cierto, entre la gente su madre agonizaba en el suelo. �l se acercó y llorando dijo:

    -Mamá, ¡¿Que ha pasado?!

    La madre solo respondió:

    -Dile que no importa, dile que le perdono.

    Y tras el silencio, la madre soltó su último suspiro en brazos de su hijo…
    El mundo se apagó…
    Ya sabía que había pasado, no era la primera vez, pero… si la última.

    Cinco días después, en la misma casa, un cuerpo yacía tumbado frente al espejo, al lado una carta que decía:

    «Ella te perdonó, quizás no le importó, quizás te amó
    hasta el final, yo no lo haré, has acabado con todo,
    tú y solo tú has sido el culpable de este finalâ?¦»
    Adiós…

    Álvaro Ruiz Pavón 4ºC

  18. En la mirada de Susana se reflejaba el miedo y la angustia ante los malos tratos recibidos por su marido. Hasta que un día cambió su vida y se atrevió a denunciarlo por el amor que le tenía a sus dos hijos para que ellos y Susana dejarán de sufrir

  19. Microrrelato

    Rocío era la mujer más feliz del mundo: tenía el amor de su marido y de sus dos hijos. Era una chica joven. Se casó a los diecisiete años; todo le iba muy bien hasta que su marido, Raúl, empezó a consumir drogas: su carácter era más fuerte, llegaba tarde a casa y, cuando llegaba, la maltrataba.
    Una noche, Rocío se levantó sobresaltada. Eran las cuatro de la mañana y Raúl no había llegado. Una hora después apareció en casa. Rocío le recriminó haber llegado tan tarde, éste a continuación le lanzó una mirada amenazante y empezó a gritarle y a pegarle hasta que un golpe en la cabeza, al tirarla contra la estantería, dejó a la chica sin vida.
    A la mañana siguiente, el mayor de los hijos, al ver a su madre muerta, llamó a la policía y detuvieron a Raúl durante varios años.

  20. Había dos niños que se querian mucho, ella echaba miradas pero él no se daba cuenta.Al cabo del tiempo él se dio cuenta y le pidió de salir. Ella tenía 19 años, él 20 y ella le daba muchos mimos y mucho amor pero él no la quería: solo era por estar con una chica. Al cabo del tiempo ella lo dejó por otro hombre que la hacía más feliz que él. Su ex-novio se mosqueó y decidió ir a hablar con ella, cuando fue el otro hombre estaba allí y el no pudo contenerse, echó al hombre a la calle y a la tía y denunciaron la paliza.
    Eso es lo que tienen que hacer las mujeres maltratadas, denunciar a sus novios si les pegan.

  21. En ese momento abrí los ojos. Me encontraba en una vida en la que la gente se miraba con miradas de amor y de amistad. Estaba aturdido, no sabia donde me encontraba. ¿Quizás era real o tan solo un sueño… ?

    Fernando Gómez Aguilar 3ºb

  22. Era por la mañana y una mujer vivía con su marido felizmente hasta que pasado un tiempo empezaron las discusiones, insultos y peleas. El hombre la maltrataba. A causa de eso la mujer tenía todo el cuerpo y la cara con moratones, tenía que llevar siempre gafas de sol para que no le vieran los moratones los cuales el hombre se los hacía y no podía decirle a nadie lo que le estaba pasando, porque le amenazaba con matarla. Un día un hombre que pasaba por la calle paseando a su perro se encontró un cadáver de una mujer asesinada con signos de violencia. Investigaron el caso y comprobaron que el hombre había asesinado a su mujer y lo metieron en la cárcel.

  23. La violencia de género es algo que ya no debería de existir y sin embargo hoy en pleno S.XXI existe y lo peor es que cada vez más y eso es un hecho que preocupa realmente porque ninguna clase de violencia es buena hay que denunciarla.

    Pero lo que pasa es que no lo hacen,las mujeres no se quejan del maltrato que sufren día a día ya sea psicológico o físico y no lo hacen porque viven atemorizadas porque ven las noticias cada día y ven las mujeres que mueren por denunciarlo y porque creen que son ellas las culpables de los que les pasa, dejando así que pisoteen su dignidad y sus derechos y eso es algo que nadie debe perder.

    Y eso ocurre porque hoy en día sigue existiendo el machismo y algunos hombres todavía piensan que somos inferiores a ellos cuando no es así,ya que todos somos iguales y eso es lo que tendría que haber un poco más de igualdad.

    Y no es justo que muchas mujeres hoy en día tengan que vivir cn miedo sufriendo cada día las agresiones tanto verbales como físicas por parte de su marido y algunas sufrirlas delante de sus hijos y algunos incluso llegarán a ser maltratadores ya que harán lo que han visto hacerle su padre a su madre y si no lo hacen será porque habrán visto como su madre sufría y ellos indefensos ante ello y sin saber que hacer…

    Y es muy duro tener que vivir cn eso cada día nadie se merece una vida así llena de miedo,agresiones y dolor.

  24. Cuando un hombre le jura amor eterno a una mujer,o bien le dice que la quiere y que quiere compartir sentimientos con ella y después la golpea eso no es querer a nadie,eso es hacer que una persona quede marcada para el resto de su vida.Que se le quiten las ganas de vivir,que su mirada no sea la misma de siempre ;que este triste.Los hombres golpean a una mujer y les dicen que no lo van a hacer mas pero vuelven ha hacerlo,por eso cuando una mujer es golpeada por un hombre no deber creer en las palabras de que no lo va ha hacer mas porque son maltratadores.
    Nombre:Noelia Puerto Gomez
    Curso:4ºa

  25. Laura tenía quince años cuando conoció a Enrique. Fue su primer día de clase en el instituto. Enrique era nuevo. Aquella mañana, una fuerte tormenta descargaba sobre la ciudad, Enrique llegó mojado. Laura, sin pensarlo, se quitó su chaquetón y se lo echó por los hombros. Una mirada entre ellos bastó para que surgiera el amor. Pasó el tiempo y un día decidieron hacer un proyecto común de vida. Eran felices y pensaban tener hijos y formar una gran familia. Pero sucedió una cosa. Una noche, al regresar a casa, un hombre pegaba a una mujer. Enrique se abalanzó a protegerla, pero recibió un golpe con tan mala suerte, que acabó con su vida. Laura, nunca olvidó a Enrique, aquel chico valiente que tanto amó. Cada día besaba aquel chaquetón que los unió y una lagrima caía de sus ojos por aquella mala pata que los separó para siempre.

    Gonzalo Uceda Azañón 3ºE

  26. LAS HUELLAS DEL PASADO
    La tarde era templada,en un dia de Noviembre en el que todo parecia llamar a la vida.
    Eva, una mujer de mediana edad, no muy baja, delgada, de ojos negros cuya mirada profunda dejaba una tristeza dura y honda.
    La mirada de Eva se clavó al pasear por el parque en unos novios que se abrazaban como si no existieran otras personas en el mundo. Ella los miró largamente mientras recordaba que un día amó a un hombre que mas tarde se convirtió en su agresor, llenandola de pena y tristeza y destrozandola como persona, cambiando para siempre la mirada de Eva.

  27. Se despertó con esa mirada, llena de amor. Nadie se abría dado cuenta, de no ser que, al abrir la puerta… se encontró su cuerpo sin vida.

  28. Lleva toda la vida aguantando que su marido haga de su matrimonio un infierno. Llega todos los días borracho y sin más empieza el maltrato. Cada noche una amenaza, él la viola y la maltrata. Despues una simple mirada y ella tan tranquíla como si nada. Sus amigas le ven todas las heridas en su cuerpo marcadas. Le dicen que denuncie, pero ella no hace nada. Ella no lo para, y al final todo acaba. Tanto amor para nada, y una vida malgastada. La mató de ocho puñaladas, y al poco rato a la policía se entregaba. Decía que estaba borracho lo que hacía no controlaba.
    Un cuento que se repite. Cada vez más mujeres maltratadas.

  29. Vida: Una nueva vida esta ante ti, ya nadie puede hacerte daño ni causarte mal alguno
    Amor:Tu falso amor esta encerrado, y tu corazón libre de querer a quien quiera.
    Mirada:Mira lo que tienes delante, tu libertad, puedes hacer lo que quieras porque nadie te lo va impedir.
    Va a poder ser libre para vivir , como tu quieras y dedicarte solo a ti.

  30. Era una pareja de enamorados en la que había siempre muchos problemas entre ellos. El hombre siempre que veía a su mujer que no le prestaba atención, la maltrataba y ella callada seguía haciendo su trabajo. El le echo una mirada agresiva y ella corriendo se encerró en su cuarto llorando. Al dia siguiente ella se decidió a denunciar los maltratos, después de un largo tiempo soportándole. Pasado un tiempo de estar pasándolo muy mal, ella por fin supo lo que era el amor y tuvo una vida mucho mejor.

  31. ¿Por qué? ¿Por qué tuve que esperar hasta ese momento? ¿No me dí cuenta de que me maltrataba desde el primer momento en el que me insultó despreciándome? ¿No me dí cuenta de que de que no cambiaría? ¿No ví el cambio de su mirada cuando habia gente delante a cuando estábamos solos? ¿Por qué pense que un hijo lo solucionaría? ¿Por qué no hice caso a nadie, y esperé hasta este momento?… Ahora estas preguntas no me sirven de nada…

  32. Una chica que era camarera, conoció a un chico y se enamoró. Al poco tiempo se casaron y tuvieron una hija. El marido tenía una alta posición social, y ella lo dejo todo. Un día descubrió que su marido le engañaba, ella le contó todo y el lo admitió, entonces ella, le pidió el divorcio, y él le golpeo hasta dejarla en el suelo.
    Ella no podía denunciarlo porque él tenía demasiado poder y ganaría el juicio. Un día ella se encontró con un viejo amigo, a quien le contó todo. �l hablo con un amigo suyo policía y este le propuso poner unas cámaras en su casa.
    �l marido volvió a pegarle, quedándose todo grabado por las cámaras, lo denunció y gracias a esas pruebas ganó el juicio, quedándose con su hija, y descubriendo el verdadero amor con aquel amigo.

  33. Una niña de 10 años que venía de hacer la compra. Ella se encontró una camioneta que en su interior había dos borrachos, ellos al verla la cogieron, la ataron, violándola primero uno y luego el otro la golpearon y después intentaron matarla atándole una soga en el cuello y al mismo tiempo a una rama, pero la rama se rompió y ella cayó al suelo.

    La niña sobrevivió, pero por desgracia le destrozaron la matriz y no pudo tener hijos nunca.

  34. Una pareja parecía muy feliz, aunque los vecinos decían que a veces se oían gritos desde su casa. Un día una vecina subió y abrió la puerta con la llave que ella le había dejado, vio que él le quitó la vida a ella aún con una última mirada de amor en sus tristes ojos.

    Adrián Monserrat Gómez
    3ºC
    I.E.S. Gran Capitán

  35. Lamentable.Te amé y doce años después, cuando te miro todavía sollozo.Si sigo así ¿se me acabará la vida?

    Benito Puerto Fernàndez 3 C

  36. Era una tarde lluviosa donde ella, solo con una mirada, ocultó su rostro. Sabía perfectamente que su vida corría peligro. �l totalmente ebrio, buscaba desahogarse y, lo hacía siempre con ella. La pobre sentía pavor a su lado pero pensaba que en eso consistía el amor, en soportar las barbaridades de su pareja. La gente que la quería le abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba equivocada respecto a sentimientos.

  37. Ella lloraba sobre el hombro de su madre. Con sólo 14 años sentía que su vida se había convertido en un infierno. Cada arañazo, cada moratón sobre su tostada piel, incluso cada palabra le hacía sentir débil y miserable; cada beso le parecía frío como el hielo y en las miradas donde antes había amor, ahora había odio y miedo. Recordaba el instituto, a sus amigas, aquellas fiestas de los sábados… y, de repente, se abrió la puerta y entró él totalmente ebrio, como todas las noches.

    Inma Sánchez Arenas 3º E.S.O. C

  38. Había dos niños que se querían mucho; ella echaba miradas, pero él no se daba cuenta. Al cabo del tiempo, él se dio cuenta y le pidió salir. Ella tenia 19 años y el 20. Ella le daba muchos mimos y mucho amor pero él no la queria; sólo era por estar con una chica. Al cabo del tiempo ella lo dejo por otro hombre que la hacía más feliz. Su ex novio se enfadó y decidio hablar con ella, cuadno fue el otro hombre estaba alli y él no pudo contenerse; echó al hombre a la calle y le pego una paliza. Cuando su novio entró, la vio con la cara deformada y la llevó al hospital, después fueron a comisaría y denunciaron la paliza.
    Eso es lo que tienen que hacer las mujeres maltratadas: denunciar a los novios si les pegan.

  39. Esto le pasó a un niño superdotado que entraba este año en 1º E.S.O. Tenía una enfermedad y todo el instituto se metía y se reía de él. Hasta que un día le pegaron una paliza unos nenes mas grandes que él. Lo hospitalizaron y estuvo unas semanas hospitalizado. La madre no los denunció y pidio explicaciones al instituto. La prensa se enteró y vino al instituto a tomarle declaraciones a la madre y la noticia fue publicada.

  40. �rase una pareja en la que los vecinos no creían que durasen mucho. Y, un dia como otro cualquiera, la chica se abalanzó a por él desesperada a matarlo. No se sabe muy bien el porque pero ella lo mató y ahora ella esta llorando por la pérdida del amado que un día ella quitó.
    Pilar Martín Arévalo 3ºC

  41. Era una tarde lluviosa donde ella, solo con una mirada, ocultó su rostro. Sabía perfectamente que su vida corría peligro. �l totalmente ebrio, buscaba desahogarse y, lo hacía siempre con ella. La pobre sentía pavor a su lado pero pensaba que en eso consistía el amor, en soportar las barbaridades de su pareja. La gente que la quería le abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba equivocada respecto a sentimientos.

    Cristina Muñoz Hidalgo 3º ESO C

  42. Se me heló la mirada al ver como perdía la vida esa pobre muchacha en manos de un criminal, delante de su hijo que era su único amor…

    FRANCISCO RUTH CENTELLA 3ºB

  43. Cuando fueron a verla al hospital, todavía tenia las marcas de aquel día, sin embargo su mirada se tranquilizó cuando le dieron la noticia de que su marido no iba a estropear más su vida; estaba en la cárcel

  44. Estaba ella con la mirada perdida. Estaba llorando nerviosa en la cocina, para que el que dormía no despertara… De repente el silencio se rompió, era el bebé… Ã?l se despertó, cogió al bebé de la cuna y lo tiró al suelo, ella lo intentó parar y al mismo tiempo la golpeó. En una esquina se quedó con la cara entumecida y aún sentía amor por él.

  45. Raquel estaba paseando por el bosque con su perra. Un dia se encontró un conejo negro y demasiado grande, pensaba Raquel. El conejo era muy simpatico y tenia una voz melodiosa y dulce. Un dia de lluvia Raquel no pudo ir al bosque a ver al conejo pero el no estaba. Más tarde empezó a llover y ella se fue para casa pero de pronto una pata negra le toco la espalda, ella se giró y vio al conejo muy enfadado. El conejo empezó a pegarle muy fuerte, la violó y despues la mato.

    Esto quiere decir que hasta una persona por muy buena que nos parezca puede hacernos daño.

  46. Rosalía estaba un día en su casa, viendo la tele, cuando de pronto llegó su marido, Francisco. �l estaba muy nervioso porque no se había tomado su medicación y Rosalia intentó calmarlo, pero no lo consiguió. Ella se cansa de aguantar sus nervios de ese día y se fue a cocinar, pero él fue tras ella y le empezó a golpear. Tras darle patadas y empujones cogió un cuchullo y se lo clavó en el pecho.
    En ese momento Francisco acabó con la feliz vida de Rosalia.

  47. MIRADA DIABÃ?LICA.
    Cayetana se levantó y le dijo:
    -Amor, no me mates, mi vida.Mírame como estoy, yo te amo.
    No lo hagas, por nuestros hijos.
    Ã?l, con su mirada de diablo,se fue.

    Francisco Roldán Rueda
    3º Diversificacion. Aula 205

  48. Título: La triste realidad
    Su mirada refleja el temor, los hematomas de su cuerpo la triste y angustiosa historia que sus ojos no dejan ver, ahora vive atemorizada por el simple sonido de las llaves al introducirse en la cerradura, sabe que es él, ¿qué hago? se pregunta, la comida ya está hecha, la mesa está puesta, todo preparado para ganarse una noche tranquila, aunque a la vez tensa, muy tensa. Evita ver el telediario junto a su «querido» esposo para esquivar las noticias que hablan sobre malos tratos, ya no puede más, tiene que denunciar, mala suerte la suya, el enemigo la atrapó en su tardío intento. Ahora su mirada no refleja nada.

  49. Lucas se paró después de trabajar con sus amigos a tomar unas copas y les hablaba de lo maravilloso que era estar casado con una mujer sumisa y buena como su mujer.
    Cuando llegó a casa fue a saludar a su mujer con la mano en alto demostrándole el poder que ella tenía que sufrir cada día con temor,como lo mostraban sus marcas por todo el cuerpo;pero ese día ella no estaba y él como un loco corriendo por toda la casa la llamaba;hasta que la descubrió ahorcada en el patio no paró…Y había una nota junto a ella:»Eres y siempre lo has sido mi vida y yo la tuya pero ya me cansé de serlo…»El,por supuesto,estaba en cólera,entre sollozos,porque ya no era suya…Por fin era libre,pero ella por desgracia ya no lo podía contar.

  50. La rutina de Marta

    Aquella tarde, acercándose la noche, Había una niebla pesada que difuminaba la luz de las farolas, el frío era intenso. Después de un duro día de trabajo, Marta volvía a casa cansada. Juan la esperaba impaciente para recriminarle la falta de comida en la nevera, tampoco había nada preparado para cenar, la ropa estaba sucia o a falta de plancha… y varios trabajos domésticos mas de los que el se tenia que encargar, puesto que el estaba en paro, sin embargo, se había entretenido en el bar bebiendo para olvidar su situación, y terminaría por pagar con Marta su frustración a base de gritos e insultos, como ya había pasado en noches anteriores

  51. Y estaba ella sentada en el sofá intranquila mirando el reloj con el miedo de escuchar la puerta de la casa abrirse, para no escuchar voces, amenazas..
    Pero ella confiaba en que cambiaría que ya sería la última vez que ocurriría pero se equivocó, volvió a pasar, voces, amenazas, golpes.. y de nuevo la misma escusa, me he caído, se me ha caído algo en ojo.. pero era evidente.
    Pero un día plantó cara al miedo y por fín denunció, el dijo que esto no quedaría así, y se equivoco.
    Ella ya está tranquila en su casa con sus hijos pequeños disfrutando de la vida y el muriéndose de pena arrepintiéndose de lo que ha hecho, lo tuvo todo y ya no lo volverá a tener.

  52. Teresa esposa de Mario se despertó de una forma agradable pero ella sabia que no podía vivir alegre, se fue para la cocina para prepararle el desayuno a Mario su marido que no le trata muy bien, Maria siempre le dice que un domingo si y otro no le ponga de desayunar, o tostadas o café solo con algún dulce, pues ese día ella se equivoco y su marido Mario le tiró las tostadas a la cara y le dio una bofetada y le dijo: ese desayuno no me toca hoy, hoy toca café solo con algún dulce, Teresa le dijo: es que no me quedan dulces y Mario dijo: tu eres absurda o ¿que?, lo que yo quiera es lo que tu me tienes que hacer para desayunar, y ahora que no más hecho caso estarás encerrada hasta que yo te lo diga o si no sufrirás toda tu vida.

  53. Una chica que vivía con sus padres un mal dí se casó con un chico y se fue a vivir con el.
    Al principio todo era bonito:caricias, besos, miradas dulces… pero de repente todo cambió; empezaron los insultos, los gritos, las lágrimas, el no quería perderla y le pidió perdón y ella por el amor que le tenía lo perdonó. Más tarde, volvió el infierno,y lo peor, los golpes; ella aguantó por su hijo, pero llegó el día en que sacó fuerzas de flaqueza, cogió a su hijo y escribió a su marido en un papel: «Te quiero,pero no puedo más; ahí afuera me espera toda una vida por delante».

  54. Sonia conoció a su amor verdadero en bar, o eso piensa. Juan, el chico del bar, le dio su número a Sonia. Estaba entusiasmada. Quedaron muchos días y todo era un sueño hasta que el padre de Sonia se enteró y no permitía que salienran juntos. Sonia, al ver que su padre no cambiaba de opnión, se escapó de casa con Juan y se casaron. Con el tiempo discutian cada vez más, pero no quería abrir los ojos. Juan bebió mas de la cuenta e hizo que Sonia hiciera cosas que no le gustaban. Ella creía que era estúpida y poca mujer para su marido y se lo conto a sus amigas y ellas le dijeron que lo denunciara porque el era un maltratador. Sonia pensó : no puedes denunciar a alguien solo porque te «roce», hasta que un día las balas en el pecho de Sonia le impedían respirar.

  55. Hoy llegó la escopeta de último modelo que encargo Christian. Christian recogió su escopeta y se dirigio a su casa, allí le esperaba su esposa. Llegó a su casa, le dió un beso a su mujer. con un semblante serio, su mujer lo miró y le dijo que no le había hecho mucha gracia que se gastara tanto dinero en esa escopeta, el no le hizo ni caso y se dispuso a abrir la funda de la escopeta. La abrió y al sacarla presionó el gatillo y de un disparo en la cabeza la mató. El explicó a la policia que fue sin querer, pero más tarde se descubrió que la queria matar porque no aceptaba las numerosas criticas de su mujer.

  56. Una noche una mujer decide salir a tomar algo con sus amigos y amigas. Su novio era muy celoso le prohibió salir pero ella no le hace caso y sale.
    El decide seguirla y en un arrebato de celos la saca del pub en el que estaban.
    Tienen una fuerte discursión y el empieza a empujarla y a golpearla ella actua en su propia defensa cosa que el no tolera, y acaba apuñalándola en la puerta del pub hasta causar su muerte.

  57. Por las escaleras del portal vi a Maria con su marido. A las 3 horas escuché ruidos que procedían de su casa : (gritos,guantazos,insultos…)
    A la mañana siguiente subí a casa de Maria pero no quería abrir la puerta , al final entré por la fuerza. Cuando la vi me quedé paralizado , más de un color había en su piel. El contraste entre el color morado y el blanco me entristecían cada vez que la miraba .Lo más triste de todo es que Maria no hacía nada ante tales palizas que le daba. Se repetían constantemente pero Maria no hacía nada ante la peor cara de el hombre, que al final acabaría con la muerte.

  58. Y estaba ella sentada en el sofá intranquila mirando el reloj con el miedo de escuchar la puerta de la casa abrirse, para no escuchar voces, amenazas..
    Pero ella confiaba en que cambiaría que ya sería la última vez que ocurriría pero se equivocó, volvió a pasar, voces, amenazas, golpes.. y de nuevo la misma escusa, me he caído, se me ha caído algo en ojo.. pero era evidente.
    Pero un día plantó cara al miedo y por fín denunció, el dijo que esto no quedaría así, y se equivoco.
    Ella ya está tranquila en su casa con sus hijos pequeños disfrutando de la vida y el muriéndose de pena arrepintiéndose de lo que ha hecho, lo tuvo todo y ya no lo volverá a tener.

    Raúl Domínguez Ortiz – 4 ESO A

  59. Su mirada de amor me cautivó, al casarme él cambió se combirtio en un monstruo que maltrataba, el calvario terminó cuando denuncié.Todo se acabó el estaba en la carcel y yo me lo estaba pasando genial con mis amigas.
    SERGIO ESTEPA RUIZ
    3º ESO B

  60. Os voy a contar una terrible verdad:En primer lugar los tíos empiezan por lo natural , diciendo â??Te quiero muchoâ?,â?Eres la única y talâ? y nosotras que lo creemos ¡Tontas de nosotras!.
    Esto dura un par de meses ,si te apuras cuatro ó más,pero más tarde o más temprano asomará la verdad.Empiezan las escusas y nosotras a llorar,pero ellos disimulan y nos vuelven a ilusionar y más malvadamente empiezan a funcionar.Entonces empiezan los cuernos, que no queremos mirar.
    Cuando a ellos les da la gana vuelven a cortar y nosotras como idiotas a llorar y suplicar, y ellos nos dicen â??Yo no quieroâ?,â?Necesito libertadâ?y nosotras como tontas nos ponemos a llorar.

  61. Mi perro no es un perro, porque cerdito nació, pero como perro se crío. �l alegra mi vida con su mirada, con su ternura me llena de amor. Su rabito mueve feliz cuando me ve llegar. Maldigo aquel día que tiré aquel palito al agua, sin percatarme de que había un precipicio. �l, como perrito, lo intentó coger. Ví que mi cerdito, además de perrito, era pajarito, pues lo ví volar; pero, lo mejor de todo, es que también era pececito, porque muy bien sabía nadar.

    Rocío Blanco Castro
    Aula 209. Curso 3ºF

  62. El amor llegó a su vida en el mejor momento. Su mirada refleja la satisfacción sin aliento, pero la muerte se la roba sin explicación y lamento, mientras sus ojos se cierran en una profunda oscuridad.

    Noelia Salinas Rodríguez 3º F Aula:209

  63. Sí, otra vez le observó con una mirada de alegría, y eso que siempre había llevado una vida infernal en la que era maltratada por su propio marido; pero como aún tenía ciertos sentimientos de amor hacia su familia, siguió adelante sin restricciones.
    Cuando salía a la calle a comprar lo debido, sus señales de violencia en el cuerpo, hacían pensar a otras personas que llevaba una vida de maltrato. La vecina al enterarse, denunció al marido para que todo fuera más justo.
    Aún así, como el corazón de aquella mujer estaba todavía lleno de buenos sentimientos, nunca le abandonó.

    LARA P�REZ MORALES AULA: 209 CURSO: 3ºF

  64. Un día iba paseando con una amiga, miramos un escápate y vimos:
    «Se venden vidas»
    Entramos y nos compramos una con mucho amor.

    Ángela López Montero
    Aula 209.Curso 3ºF.

  65. Dormida soñaba, con aquel día en el que nos conocimos, la primera mirada de amor que me dedicó, sus dulces palabras permanecían en mis oídos.
    Aquellos bonitos recuerdos, que en un solo día se borraron, y aparecieron unos malos y dolorosos pensamientos (odio, violencia, dolor, miedo…).
    Ahora toca despertar, salir del escondite, luchar, gritar.
    Pero, aún así, todo esto sigue siendo un sueño del que nunca despertaré.

    Marina Garcia Gracia.
    Aula 209. Curso 3ºF.

  66. Luisa era una mujer que sufría malos tratos por parte de su marido, ella no se atrevía a denunciarlo, a causa de temer por su vida, un día sus amigos la convencieron para que lo denunciara a la policía. Así lo hizo; no volvió a tener malos tratos por parte de su pareja.

    Alejandro De Frias Medina.
    Aula 209.
    Curso 3ºF.

  67. Los que pegan a sus parejas demuestran que no sienten amor ni respeto hacia ellas. Nunca piensan en que están perdiendo la vida. Las mujeres que sufren malos tratos deben tener valor y denunciarlos. Ya no valen las miradas de miedo, las de dolor, las de sufrimiento. Debe quedar únicamente la luz de la esperanza.

    Antonio José Mármol León
    Aula: 209. Curso: 3ºF

  68. Un hombre que no había tenido novia en su vida, sentía mucho amor y cariño por una chica. El hombre decidido se lanzó, y le preguntó que si quería salir con él y ella le dijo que sí, pero que primero tenía que preguntarle a su marido para ver si le dejaba.

  69. La vida me llevó a conocer el amor,hasta que su mirada fría y malévola desencadenó mi desaparición.

    Nuria Pedraza Flores.Aula 209 3º F

  70. Un día, Amanda estaba esperando a una amiga suya en el portal del piso de ella. Mientras la esperaba, un chico muy apuesto estaba en el bloque y cuando se encontró con Amanda, una mirada muy profunda y llena de sensaciones un tanto extrañas, se cruzó en sus ojos al igual que en los de ellla. Sus corazones latían rápidamente sin parar ni un segundo, y se reflejó una expresión de felicidad en el rostro de Amanda, ya que ella había tenido muchos desamores.
    Comenzaron a hablar y a conocerse. Al cabo de un mes, emperazon a salir y todo fue estupendamente.
    Hasta que un día, empezó a insultarla sin motivos y al cabo del tiempo a maltratarla, al enterarse de que ella lo quería dejar.

    SILVIA ÁNGELES SÁNCHEZ AULA:209 CURSO:3ºF

  71. Miré tus suelas, las vi desgastadas y por ello, me enamoré de ti. Porque tus zapatos son como tu agujereado corazón, maltrecho de tanto sufrir por amor.

    Miguel Sánchez Hidalgo. Aula: 209. Curso: 3ºF.

  72. Cristina era una mujer discriminada, para ella la vida no tenía sentido. Sus compañeros la marginaban en el trabajo. Ella se sentía intimidada por las miradas y los comentarios. Hasta que un día se dio cuenta de que se había enamorado, pero por miedo nunca pudo luchar por su verdadero amor.

    Mª Carmen Encinas González
    Aula 209. Curso 3ºF

  73. Cuándo una pareja empieza con las peleas y empiezan con la violenccia ya no hay amor en esa pareja si no vioelencia y miradas penetrantes entre ellos dos, pero siempre uno de los dos quiere al otro, pero la otra persona no y sigue agrediéndola hasta que la otra persona agredida llama a la policia o acabán con su vida

  74. Era una noche de verano, y el parque estaba lleno de gente. De repente, todo se paró para Natalia e Iván. Empezaron a mirarse hasta que al fin, se fueron a un lugar apartado. Comenzaron a besarse como si esa noche fuera la última y de repente, la muerte los sorprendió. Una mirada infernal iluminó la oscuridad y dejaron de existir.

    MARTA RELOBA CALZADO CURSO: 3ºF AULA: 209

  75. Anoche él me volvió a golpear pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Que voy a hacer? ¿Como podría sacar a los niños sin él? ¿Que pasa si nos falta el dinero? ¡Le tengo mucho miedo! Pero depende tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido porque me mandó flores hoy, hoy es un día muy especial: El diá de mi funeral. Anoche por fín logró matarme, me golpéo hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo… Si hubiera aceptado esa ayuda profesional… Si se lo hubiera hecho saber a todas mis amistades.. ¡hoy no hubiera recibido flores!

    ¡Reaccionemos antes de que sea mas tarde!

    Hecho por Sergio Mesa Montes

  76. No me sigas:

    Al principio me amabas, luego ni me saludabas, con el tiempo y mi niño dejaste de darme cariño, empezaste a pegarme, a maltratarme no mas, ya no mas te dejo, me voy no me sigas………Adios

    Santiago Mérida Barrero 4ºD (214)

  77. Silencio, tan grande, tan vacio…aora solo queda silencio.
    Despúes de todo lo vivido..despúes de todos los golpes.
    Ahora solamente y simplemente…me ignoras.Solo queda el recuerdo de los buenos momentos vividos y los no tan buenos.
    Solo queda una alternativa:
    Marcharme…

  78. El marido de la casa de al lado llegó a su casa de trabajar, y su
    mujer no estaba, y cuando llegó le dijo el marido a la mujer :
    » i de esta no sales! y le rompió, sin motivos algunos, las costilla ; y la mujer no despertó nunca más.

  79. Recordando su pasado, se preguntó… ¿Por qué?. Mientras pasaba su vida, buscaba una respuesta. Cuando todo esto se acababa, su vida recordoba, y entonces se volvío a preguntar… ¿Y todo esto pasa por una mirada?

  80. Un buen día Manuel se levantó por la mañana y fue a recojer su periódico como todos los días. Le dijo a su mujer que cuando viniera de dar su paseo y de recojer su periódico quería que estuviera su desayuno encima de la mesa. Manuel llegó, y su mujer le dijo que no le había dado tiempo a preparalo. Este se enfadó, pegó un golpe en la mesa, y se dirigió hacia ella para matarla. Y así lo hizo, la mató por un simple desayuno.

    Cristina Calvo Marquez 4º eso D

  81. El funeral A la joven Ana la iban a enterrar, su marido a la madre intentó consolar. – La conocía bien y no la voy a olvidar. Su madre no lo quiso escuchar, la mujer lo sabía y no lo podía negar, a la joven Ana la mató el amar.

  82. Una llamada rompe el silencio y surge mas miedo, calles mojadas, rojo en el cielo, sé que necesito beber y no puedo, no quiero seguir haciéndolo, viéndolo, maltrantando como un perro a la mujer que quiero.

    Me llaman muerte, tu nombre esta en mi ruta ¡mala suerte! no vas a poder esconderte. El punto de mira lo tengo en tu frente, ¡vete! consigues hacerme mas débil y contigo mujer, me hace más fuerte.

  83. Cuando te mira con esos ojos brillantes y la golpeas, cuando lucha por levantarse del suelo y no la dejas… ¡hay que ser cobarde! tener mentalidad verde, mientras que ella grita ¡meidei! Tu vida se convierte en fraude. ¡Que tonto eres! no se daña a quien se quiere, me educaron desde chico a respetar a la mujeres, porque también son seres superiores a los maltratadores.

  84. Y es que ella no sabe disfrutar ni lo que es el amor, solo sabe de golpes y desolación. En su cara solo refleja pena y dolor, es presa de su casa: planchar,cocinar y limpiar esa es su vida solo sale de su casa para comprar comida… Y es que solo la muerte la salvará de su sin vivir.

  85. Con una mirada de intimidacion, el juez señalo sentencia final. Sentí que había vuelto a nacer y volvi a recuperar mi amor propio

  86. Cuando se casaron y empezaron la nueva vida estaban muy bien.A partir de los 5 años de llevarse bien empezó la mala convivencia,ya había muchas discursiones y bastantes miradas diferentes,a las de cuando estaban recien casados.No había ningún dia que no discutiesen.Pasaban los días y las peleas cada vez ern más fuertes llegó ya asta faltarle el respeto y a los malos tratos.Un día ella acudió a la policia,lo denunció y fue encarselado y ella volvió a ser feliz.

  87. Ana era una mujer de unos 24 años que había tenido una historia de amor con Hector. Ana dejó a Hector puesto que ya no le gustaba, entonces Hector fué a buscarla a su casa,y tras una fuerte discursión,Hector la tiró por el balcón de la casa de Ana que era un 7º piso.La noticia se hizo eco en todo el mundo,desde ese momento millones de personas se echaron a la calle para protestar contra la violencia de género.Ana se covirtió en un icono contra la violencia de género, por eso muchos la llamaban la reina Ana

  88. Con una sola mirada, Luis llenó la vida de Ana, de un supuesto amor que más tarde se convertiría en una tragedia, pues pasado un tiempo,tras varios maltratos, Luis asesinó a Ana.Con esto se demuestra que no te puedes entregar a una persona sin antes conocerla bien.

  89. En una pareja de marido y mujer, el marido era alcohólico y una noche en la que había estado de copas con los amigos, al llegar a casa la mujer que estaba en su habitación, escuchó un golpe, entonces la mujer salió a ver lo que ocurría…El marido gritándole le dijo:
    -¡Eres una fulana!(y segidamente le dió una bofetada),tras los insultos y las agresiónes,la mujer llena de tristeza y dolor no dijo nada, con miedo a que se volviera a repetir lo ocurrido.

    Vanesa Espejo Castillo 3ºESO C

  90. Con una sola mirada, Luis llenó la vida de Ana, de un supuesto amor que más tarde se convertiría en tragedia, pues pasado un tiempo y tras muchos malos tratos, Luis asesinó a Ana. No te puedes entregar a una persona sin antes conocerla bien.

  91. Soy una adolescente.Yo de niña queriavivir todas las aventuras que se interponian en mi camino,en mi adolescecia descubro que no tengo nada en comuncomo era de niña.Lastima que no piense lo mismo ahora que lo puedo disfrutar mejor.Mi familia dice que todos tenemos casi los mismos sueños de pequeños pero mi novio me las quito en dos segundos.

  92. Una joven iva a su casa,cuando un chico la montó en su coche,ella no puso resistencia porque lo conocía de vista.El chico la llevó a un descampado donde le pidió que bajara del coche y que se fuera andando,ella le gritó que la llevara a su casa.El chico enfurecido bajo del coche la empujó y la tiró al suelo,al intentar defenderse,el chico le golpeó en la cabeza con una piedra y se fué sin apartar la mirada del cuerpo sin vida de la joven.El chico está en la cárcel,pero la joven murió por confiar en un desconocido.
    Lo que para el chico fué un juego,a la joven le costó la vida.

    Fátima Espejo Castillo 3ºeso C

  93. María era una mujer maltratada,pero a pesar de eso ella sentía mucho amor hacia su marido.Un día iba paseando con su marido por la calle y paso un hombre por su lado y ella se quedo mirándolo.El marido sintió muchos celos.Le hecho una mirada de odio y se la llevo a un sitio por donde en esos momentos no pasaba nadie y le pego de tal manera que le quito la vida.

  94. Acabado el convite de aquella boda, todos los invitados se fueron cada uno para su casa. Los recién casados decidieron irse a dar un paseo por el parque que había cerca de su casa. Muchas personas caminaban en ese momento por allí y un hombre le echó una mirada llena de amor a la recién casada. El marido se dio cuenta y se la llevó para la casa dándole patadas y tratándola mal.La chica llorando y desesperada intentó llamar a la policía, pero en ese mismo instante se quedó sin vida…

    FIN

  95. Estaba sentada en el suelo de la cocina, se tocó los labios y los notó húmedos, se miró la mano, sangre. Le dolía el hombro, la espalda y la vida. Recordó las palabras que le dejo antes de salir dando un portazo. â??Eres mía, mi amorâ?. Cuando volviera le pediría que lo perdonara y la besaría. Se levantó lentamente y fue al dormitorio, se puso su abrigo. Metió la mano en el bolsillo y tocó un papel. se dirigió a la puerta, la abrió y salió a la calle. Aquella tarde no habría perdón.

    Regina Rodriguez Cárdenas 3º E.S.O D

  96. Cuando estaba sola solo estaba pendiente de cuando llegaria…ella sabia que su tardanza seria igual que a una borrachera y discución.Desde aquellos momentos ella tenia una mirada fria,fragil,distante con su familia,no salia de su casa.Ella lo queria aunque su amor se iva a pagando poko a poko ,porque veia que su vida se le estaba apagando y que so no podia ser aunque lo quisiera ese día no iva a esperar que llegara boracho,cojio sus cosas y se marchó.
    Desiree Mesa Pedraza.

  97. En la vida de la pareja cuando hay amor está todo muy bien,pero cuando se termina, empiezan los problemas; se desarrollan las broncas y las peleas hasta llegar al punto del maltrato y el suicidio,que es lo que hay que evitar, no llegar a esos extremos porque la vida la da Dios y no hay que quitársela a ningún humano.

  98. Ella lo miraba cn amor y él le quitó la vida con odio y dolor.

    Mª Del Mar Centella Marcillo.
    Curso 3º diversificación. Aula 205.

  99. Después de una nooche de pesadilla, Conchi volvió a despertar llena de vida. Ã?l, en cambio, no se percató de su mirada llena de miedo y continuaba con sus golpes crueles… ¿Hasta cuándo?

    José Farnes Martínez.
    Curso 3º diversificación.
    Aula 205.

  100. Una mirada me mandastes, antes me amastes, y ahora me
    robas la vida. ¡Me maltratastes!

    Virginia López Serrano. Aula 205. 3º Diversificación.

  101. Con la mirada me atraes y con tus puños me matas

    Una mirada cruel , con todas las palizas que le daba . Su amor no se acababa , hasta que un día le arrebató la vida .

    Natalia Muñoz Rojas
    3º diversificacion
    Aula: 205

  102. Era feliz,libre,sin temor a nada.Nadie le chillaba ni le odiaba.Caminaba por el campo.Su mirada tenía un brillo que nunca antes tuvo y,cuando despertó,lloraba al pensar que todo había sido un sueño.Ahora seguía siendo infeliz y estaba sin libertad y temiéndolo a él.

    MªDolores Peralbo Fernandez.
    3º Diversificación.Aula 205.

  103. Porque los hombres maltratan a mujeres que sin culpa de sus deseos, obsesión y miradas crueles, destrozan vidas de mujeres.

    José Adrián Serrano Raja.
    Aula 205. 3º Diversificación.

  104. Ella lo espera en su casa , porque él es su vida.
    Sabe que algún día, con sus miradas de odio, él será su muerte.

    Michael Estivien Obando Sánchez.
    Aula 205. 3º Diversificación

  105. Se sentía feliz sin nadie quien la martratara, sin sus golpes ni sus palizas. Y cuando abría los ojos, pensaba que era la peor de sus pesadillas, pero su rostro, reflejado en el espejo, mostraba la crueldad de su videncia. Un dia, el espejo, entristecido, dejó de reflejar su bello rostro.

    Francisco Javier Menor Pérez.

    Aula 205. 3º Diversificación.

  106. Ellas, con sus miradas de enamoradas, no se dan cuenta de que su vida corre peligro al lado de esa persona infernal. Su rostro sin vida lo decía todo: INFELICIDAD.

    Adrián Mesones Plaza.
    Aula 205. Curso: 3º Diversificación.

  107. Era una noche cálida, espesa. Había una pareja que mostraba su amor, pero éste puede transformarse en odio y enturbiar las miradas centelleantes, sin avisar, violentamente. Llega, entonces, el dolor, los reproches, los golpes, la NO – VIDA.

    Joaquín LLamas García.
    Aula 205. 3º Diversificación.

  108. Cuando la chica lo miró, el amor le llegó, y al despertar ya no habia vida…
    Esther Natividad Jurado Vàzquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *