Premios de certamen -es+

La pasada semana se presentaron en Madrid los cortometrajes del concurso menosesmás. Recordad que se trataba de un certamen dirigido al alumnado de ESO,  Bachillerato y F.P. que arrancó al comienzo del pasado curso escolar. Os ofrecemos los cinco primeros premios del mismo

PRIMER PREMIO: «Vive o Muere»
Guión: Lluc Puig Codina (IES Ses de Cardedeu – Barcelona)

SEGUNDO PREMIO: «Nunca es tarde para hacerte valer»
Guión: Bianca Ancares Díaz (CEB de Cerredo – Asturias)

TERCER PREMIO: â??Sinrazónâ?
Guión: Marta Blanco Fernández (IES Carlos Casares de Viana do Bolo – Ourense)

CUARTO PREMIO: â??Sin Pensarlo dos Vecesâ?
Guión: Mª Luisa Segarra Martínez, Saray Ferrer Hernández y Mª Dolores Olivares Vicente (IES Carrús de Elche – Alicante)

QUINTO PREMIO: â??Bajo la máscaraâ?
Guión: Álvaro Gómez Cebellán, Celia Berlinches Mata y Lidia Molina Cuesta (IES Gaspar Sanz de Meco – Madrid)

13 thoughts on “Premios de certamen -es+

1. El video que mas me ha gustado ha sido el del tercer premio.Mas que nada porque pienso que es el que mejor refleja la verdad, el marido es como si tuviera dos caras: unas veces esta bien y otra la maltrata, a eso no se le puede llamar amor. La mujer maltratada siempre tiene miedo y por eso casi nunca llama al 016 o cuando lo hace ya es tarde,hay veces que es mejor dejar a la pareja antes de que él o ella acabe contigo.Y la conclusión que he sacado de estos videos en general es que desde pequeñitos nos tienen que enseñar buenos modales y nos tienen que concienciar como se debe tratar a la gente y más a tu pareja.

2. El que más me ha gustado ha sido el segundo , porque es que se refleja mas el maltrato contra la mujer y tambien se ve la ayuda que hay para el maltrato, tambien porque al verlo piensas lo que pasan todas esas mujeres que son maltratadas.

3. El que más me gusta es el segundo premio, porque me parece que refleja muy bien lo que pasa al maltratar a una mujer y como se siente ella.

4. El vídeo que más me gusta es al que le han dado el cuarto premio.Me gusta porque se puede ver perfectamente como comienza una persona el maltrato desde la adolescencia y como actúa la persona maltratada.Aquí se puede ver que la persona maltratada no se da cuenta de lo que le está ocurriendo hasta que el novio le pega en mitad de la calle y este se va corriendo cuando ve que todo el mundo le mira.
    Así comienzan los maltratos por eso cada vez que se vea alguna persona en esta situación hay que tomar una medida lo antes posible porque sino la situación puede empeorar.

5. El video dos me gusta más, porque habla de lo que puede pasar si no escuchas a la gente que te rodea. y lo que puede pasar si tardas en llamar al 016.
    Me gusta mucho la parte ultima cuando la mujer abre la puerta y a la locutora empiezan a salirle las heridas por la cara. Pienso que este video debería haber ganado porque habla de lo que le pasaria a una mujer si hace como si no pasara nada y concienciaría a todas las mujeres para que no se queden calladas ante esto por el simple hecho de ser mujeres. Está muy bien hecho.

6. El video que mas me ha llmado la atencion ha sido «Nunca es tarde para hacerte valer», por varios motivos:
    la buena interpretacion de la actriz Malena Alterio, y sobre todo el guion, que con tan pocas palabras significa tanto y que puede dejarte pensando tanto tiempo.
    Me llama mucho la atencion la ultima escena, en la que la mujer al final se rinde y le abre la puerta a su «marido» y se ve reflejado en la operadora del 016, es muy significativo

7. Me gusta el segundo premio «sin razón», me ha parecido que transmite muy bien la realidad,como, por ejemplo, cuando le quiere pedir perdón , también me gusta por la ayuda que les ofrece.

8. Jamás hay que permitir una falta de respeto y mucho menos el maltrato físico. Ante el primer indicio hay que denunciar, puesto que después del primer golpe siempre hay más

9. El video que más me ha gustado ha sido el 4º premio porque en él aparece como los maltratadores pueden ser personas muy jóvenes y pueden hacerlo en cualquier lugar como en la calle, con muchos testigos delante porque es una enfermedad, las personas que maltratan son realmente enfermos. Como puede ser que se den el lujo de maltratar no solo físicamente sino psicológicamente que es peor aún, de hacer daño a una persona a la que dicen que quieren. Una persona que te quiere no te maltrata, una persona que te quiere no se comporta de esa manera.
    Sus victimas son siempre mujeres porque son con las unicas que saben que se pueden desahogar a gusto.
    Yo solo digo una cosa, a todos esos hombres que maltratan, que piensen por un segundo que a su madre la maltrataran de la manera que lo esta haciendo él con su mujer, si después de eso le cuesta sentir culpas es que realmente no le corre sangre por las venas.

10. Me ha gustado mas el 2º porque representa la violencia contra la mujer muy bien hecho y por la forma en la que termina , ya que expresa como la mujer pide ayuda pero llega el marido y le pide perdon entonces la mujer le abre la puerta pensando que se arrepiente de lo que a hecho pero no es asi y despues le pega una paliza que casi la mata , no a la violencia contra la mujer.

11. El ganador que mas me ha gustado es el 4º, porque se refleja lo que le paso a un familiar mio y se como lo pasan las personas a las que les pasa y también la gente que tiene a su alrededor.
    Al principio cuando era maltratada por su novio, lo negaba porque no se daba cuenta, al estar tan ciega con el.
    Pero nosotros , su familiares nunca nos cansamos de decirle lo que estaba pasando realmente y con el tiempo conseguimos que lo dejara y que le dijera que ya no quería verlo más aunque le doliera decirlo.
    Lo que quiero deciros con esto es que nunca os canséis de ayudar a una persona que sea maltratada y que lo necesite
    (aunque no diga nada por temor).
    ¡Nunca te lo calles!