Epperson contra Arkansas

Ahora que se calma el homenaje a Darwin puede ser un buen momento para homenajear también a personajes como Susan Epperson, profesora de Biología, quien en 1968 en el estado de Arkansas tuvo el atrevimiento de usar un libro de texto que contemplaba la teoría de Darwin, y que le supuso su expulsión por parte de las autoridades educativas, si bien finalmente la Corte Suprema sentenció que las leyes que prohibían la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas eran inconstitucionales, pues se violaba la libertad de expresión, presente en la primera enmienda de la Constitución.
No hace tantos años, en 2005, Tammy Kitzmiller encabezó la demanda contra el distrito escolar de Dover. Durante el juicio se etableció la inconsticiuonalidad de la enseñanza del diseño inteligente.