One thought on “¿Quien lava los platos en casa?

  1. Una cosa es predicar y otra dar trigo dice un viejo refrán , que se podría aplicar a lo que esta sucediendo, en nuestro país, con las tareas de la casa. También, El Roto lo refleja muy bien en el cómic: podemos pedir públicamente solidaridad con la mujer trabajadora; pero luego, privadamente, en nuestra casa, no demostrar ninguna o casi ninguna.

    Los datos que refleja la pequeña encuesta que hace la maestra a sus alumnos de primaria son desoladores. No sé si, a tenor de los mismos, hemos avanzado algo en la igualdad real entre hombres y mujeres; pero estoy convencido de que si a los padres de esos niños les preguntaran si están a favor de esta iguladad responderían prácticamente todos que sí.

    Podríamos pensar que se trata de contradicciones del ser humano; pero quizá lo más cierto sea pensar que el machismo, es decir, esa superioridad que los hombres creen tener sobre las mujeres, es muy difícil de erradicar, como la costumbre arraigadísima en nuestro país de que sean éstas las que hagan las tareas del hogar.

    Pero lo malo pero no es tanto que la mayoría de los padres no comparta estas tareas, como el ejemplo que están dando a sus hijos varones, que tenderán a reproducir el modelo en cuanto les sea posible, aunque en la clase digan lo contrario.

    Al final, va a resultar que la emancipación de la mujer le va a traer a ésta más perjuicios que beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *