"Mujeres de vida alegre"

Se trata de una exposición que puede verse actualmente en la Escuela de Voluntariado de Madrid hasta el 25 de marzo. La muestra está organizada por Médicos del Mundo y su objetivo es dar voz y rostro a las mujeres que ejercen la prostitución: ‘Mujeres de Vida Alegre’ muestra las causas y consecuencias de la explotación sexual a través del testimonio de cuatro mujeres.

La exposición está compuesta por 48 instantáneas de Salvador Campillo y está financiada por el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Madrid. Puedes visitarla virtualmente aquí.

Con esta muestra, Médicos del Mundo trata de promover un cambio de actitudes en la ciudadanía en general hacia la prostitución mostrando sus consecuencias y dando voz y rostro a las mujeres que la ejercen.

De esta forma, la ONG, que impulsa programas de atención sociosanitaria a personas prostituidas en nueve comunidades autónomas, busca eliminar el estigma social de este colectivo y revelar la situación de violencia que padecen las personas prostituidas.

(Fuente de la noticia: Canal Solidario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *