Costaler@s

En el Rincón Solidario nuestro impagable ex-costalero Rafa (al que esperamos no echar de menos demasiado tiempo), nos ahorra el trabajo de reseñar la noticia sobre las dos costaleras cordobesas, que ha sido portada de los medios nacionales durante esta última semana.

Anoche, tras largas deliberaciones, se llegó a la decisión por parte de la junta de gobierno de la cofradía de que, este año, Mª Jesús y Elisa puedan formar parte del paso de la Virgen de Dolores, según informa hoy el Diario Córdoba. Pero no nos quedemos en el titular, se trata de un acuerdo para el presente año tan sólo, ante la imposibilidad de la creación de una cuadrilla de hermanas costaleras.

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías había instado a una solución acorde con la caridad cristiana. Se ha conseguido por ahora, volveremos a tener noticias ya que durante este año habrá de resolverse definitivamente el problema por las autoridades y órganos competentes.  

5 thoughts on “Costaler@s

  1. yo creo que eso no debe de ser asi, porque lo mismo que pueden ser los hombres costaleros tambien podemos ser las mujeres. No solo por el simple hecho de que ellos tengan mas fuerza que nosotras no significa que nosotras ya no podamos hacerlo.

  2. Pues la verdad es que esto que ha pasado estos ultimos dias, antes de semana santa, no me ha parecido nada bien ,porque solo porque esté demostrado que los hombres tienen más fuerza que las mujeres, no quiere decir que las mujeres no puedan ejercer el cargo como costaleras…Si todo el mundo quiere una igualdad, esta no es una actitud para cambiar ….Y mi opinion sobre la iglesia: vergüenza les tendría que dar por dejar que esto esté pasando…
    Toda persona que quiera ser costaler@ en su derecho está de hacerlo.
    Un buen costalero cuando está bajo un paso, en ningún momento piensa lo que tiene a su lado, lo unico que le importa es el porqu lo esta haciendo y el peso que lleva, eso requiere una concentracion, cosa que bajo mi forma de ver en ningun momento iban a pararse a ninguna otra cosa.

  3. Yo creo que esto no debe de ser asi.

    Porque si una es lesbiana, si es mujer, si es hombre, si es maricon o no,etc. eso no nos debe importar,porque haciendo de costalero no lo haces por gusto sino porque quieres mucho a esa Virgen o a ese Señor,porque hay un poco o mucha fe y por otras muchas cosas más.

    Pero la culpa de que esto pase la tenemos todos por no haber una igualdad entre personas, un respeto, un cariño,etc.

    Espero que a esas dos mujeres a las que quieran no le nieguen ser costaleras si es que todo esto se soluciona.

    O si no, ¿porque una mujer no y un hombre si?

  4. Aqui lo que falta es igualdad para todos. Siempre se ha creido que los hombres tienen mas fuerza que las mujeres, en parte llevan razón pero eso no significa que las mujeres no puedann llevar ese peso sobre su espalda, sino al contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *