Mujeres de Ciudad Juárez

En 1993 comenzó a haber protestas y movilizaciones en México y en otros países por los asesinatos de adolescentes y jóvenes en Ciudad Juárez. El número de muertes actualmente supera las cuatrocientas y el de desaparecidas ronda las seiscientas.

La asociación «Nuestras Hijas de Regreso a Casa», formada por madres de las mujeres asesinadas o desaparecidas fundamentalmente, acaba de recibir un premio en una comunidad cercana. En este enlace puedes ver la noticia ampliada. En la página de esta asociación se recogen numerosos documentos, escritos y gráficos sobre los crímenes; también ofrece formas de participación para quienes quieran contribuir a la causa.

También podemos acceder a estos otros enlaces de interés sobre este tema:

One thought on “Mujeres de Ciudad Juárez