Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres

En el Diario Córdoba de hoy aparece una noticia en la que este colectivo pide más esfuerzos contra esta "lacra". Podemos leer:

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, tras la ola de asesinatos registrada la semana pasada, que se saldó con la muerte de seis mujeres, pide un mayor esfuerzo para prevenir y erradicar esta lacra social, que se está convirtiendo en una marca vergonzosa de la sociedad española. La portavoz de la plataforma, Carmen León, señaló que es necesario reflexionar sobre todos los instrumentos que se han arbitrado para luchar contra la violencia de género, para descubrir qué es lo que está fallando y lo que impide dar un giro de 180 grados a esta lamentable situación. Para la plataforma, la actuación judicial es fundamental para acabar con la violencia hacia las mujeres, y por ello, insiste en la necesidad de que la judicatura se conciencie sobre la importancia de proteger a las víctimas con todas aquellas medidas contempladas por la ley.

En este sentido, este colectivo hace hincapié en que es necesario que jueces y fiscales comprendan el complicado proceso emocional y psicológico por el que pasan las víctimas, para que puedan darles la adecuada protección incluso cuando por miedo retiran las denuncias. No se puede tolerar, recalca la plataforma, que a una mujer que teme por su vida se le deniegue una orden de alejamiento. Por ello, estas mujeres exigen más implicación de administraciones, especialmente de la de justicia, y de la sociedad, que no puede proteger con su apatía a los que maltratan y asesinan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *