Concurso de microrrelatos: Violencia contra la mujer

Con motivo del 25 de noviembre, el C.E.P. de Córdoba organiza la segunda edición de este concurso, en el que participarán todos los centros de la provincia que están implicados en el proyecto "Nuevas masculinidades, nuevas relaciones". En nuestro centro haremos un certamen previo con premios internos, que servirá para seleccionar a los trabajos que presentemos al concurso general del C.E.P. Nuestras bases son las siguientes:

 

1.- Puede participar todo el alumnado de 3º y 4º de ESO del centro I.E.S. “GRAN CAPITÁN”

2.- Cada participante presentará un solo microrrelato.

3.- La extensión máxima será de 150 palabras.

4.- Los microrrelatos pueden basarse en las tres palabras clave siguientes: luz, tiempo, cambio. No es obligatorio que aparezcan las tres.

5.- El plazo de recepción de los microrrelatos, que debes introducir como un comentario en esta misma entrada del blog "Igualdad", termina a las 14:35 horas del día 4 de noviembre. Además debe entregarse por escrito al profesor o profesora que se encargue en cada curso.

6.- El nombre y apellidos de los concursantes, así como el aula al que pertenecen figurarán tanto en el escrito como en el comentario del blog.

7.- Los escritos se harán públicos en el blog durante la mañana del día 13 de noviembre.

8.- Un jurado, compuesto por profesorado del IES “Gran Capitán”, elegirá tres microrrelatos premiados.

9.- Premios:

Se establecen tres premios de 20 euros. Consistirán en cheques regalo para la adquisición de libros.

10.- Entre los ganadores y finalistas, el jurado de nuestro centro seleccionará un máximo de 10 microrrelatos que participarán en el Concurso del C.E.P. de Cordoba.

10.-La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

 

Nuestra compañera Carmen Jurado preparó el pasado curso una magnífica introducción para acercarnos al mundo de los microrrelatos. Aquí te la puedes descargar

130 thoughts on “Concurso de microrrelatos: Violencia contra la mujer

  1. A continuación te dejo la dirección de nuestro blog de aula

    http://3esotrinitarios.blogspot.com/

    Somos un grupo de estudiantes de 3º de eso del colegio virgen de la cabeza de Andújar y como trabajo dentro de las asignaturas de tecnología matemáticas química y tutoría vamos a hacer un blog de aula con contenidos muy interesante que iremos renovando día a día
    Otro de nuestros objetivos es conseguir que diferentes blog educativos de aula y de profesores nos enlacen al igual que nosotros a ellos para que esta experiencia nos ayude al intercambio de ideas con todo tipo de blogueros.

    Así que ante todo un saludo y te enlazaremos en nuestro modesto blog

  2. Juani es una ama de casa que recibía malos tratos de su marido,Manuel.Siempre los recibía cuando su marido venía ebrio del bar.Hasta que su esposa se hartó y Juani fue a la comisaría a denunciarlo.Les mostró los cardenales y su marido fue arrestado y se divorciaron.Juani conoció a otro hombre y fueron felices.

    Alejandro Lucena Soler 4ºA

  3. Carmen una mujer maltrada esta preocupada porque cree que su ex marido algun dia la va a matar.ella se lo cuenta a una amiga y deciden ir a denunciar los hechos.Cuando llegaron carmen y su amiga les comento lo que habia pasado entonces la policia fue en busca del maltratador y se lo llevaron a comisaria.A la semana se hizo un juicio y hoy duerme entre rejas.La mujer fue indennisada y duerme tranquila el resto de sus dias.

    marc martinez puyol 4A

  4. Una mujer llamada Pilar, sufría maltratos psicológico y físicos de su marido Juanito.Siempre sufría esos tipos de maltratos cuando en el trabajo sufria algun tipo de humillación,los vecinos los oyeron una vez y llamaron a la policia,ahora Juanito esta pasando su dura condena.

    Antonio Jesus Velasco Salas 4ºA

  5. Todo se queda oscuro, la tenue luz de la habitación se apagó del todo y mientras, en una esquina, se encontraba María sola, pensando en que ya era tiempo de que su marido volviera de aquel dichoso antro en donde se deja su paga mensual. De repente mira el reloj, las doce y cuarto. Se abré la puerta y ella se levanta esperando un beso, una caricia… algo con lo que poder sentirse querida. Pero no recibe nada de eso, simplemente un golpe mas en su costado con el que siente que en breve comenzará otra vez la pesadilla. Necesitaba un cambio en su vida, pero no encontraba manera de salir de aquella situación; tal vez por miedo, o tal vez por el recuerdo de aquella relación en la que ve a un hombre totalmente distinto al que hoy se despierta junto a ella todos los días.

    Inmaculada Sánchez Arenas, 4ºA

  6. Un dia Antonio llegó a su casa despues de trabajar pero estaba mas sola de lo normal, Mayte no estaba, la llamó muchas veces pero no lo cogía, entonces vio una nota en lo alto de la mesa en la que decia que estaba cansada de que la tratara como si no existiera, como si su opinion no valiera para nada y que tenia que cambiar.Antonio fue corriendo a la casa de sus suegros y aporreó la puerta pero nadie le abría,nadie quería ablar con el ,ahora se sentía como Mayte se avía sentido durante mucho tiempo.Mayte ya es libre y no es una exclava de nadie,vuelve a ver luz en el camino.

    Daniel Espejo García 4ºA

  7. Andres y Juana, 4 años de noviazgo y 2 años de matrimonio.
    Con el tiempo el egocentrismo de Andres está haciendo daño a su mujer.
    �l le hace sentir inferior..no la golpea fisicamente pero está destrozada por dentro. Ella perdio la luz el día que él cambió.

    Miguel Ángel García Sánchez 4ºA

  8. Os voy a contar una historia que le sucedió a una pequeña mujer llamada África la cual solo tenia 17 años.África era una chica risueña,amable,siempre estaba imaginando cosas y le encantaba jugar con su ermano pequeño borja,al cual ella llamaba terremoto porque decía que no paraba quieto ni un minuto.Un día al venir del instituto África le contó a su familia que se había echado novio,todos se pusieron muy contentos y empezaron a preguntarle todo tipo de cosas sobre su novio y ella felizmente le contestaba a todas o casi todas las preguntas,al cabo del tiempo su familia fue notando un cambio en África,ya no era la chica risueña y amable que había sido siempre y tampoco jugaba con su ermano como lo hacía anteriormente ,entonces decidieron hablar con ella.Su madre le dijo que había cambiado y que no era la misma de siempre, su padre le echaba la culpa de lo que habia cambiado a su novio ,pero lo que le hizo volver a ser como era en un principio fue las palabras de su hermano «el terremoto» le dijo que no era la misma y que no brillaba con luz propia,ella le preguntó que de donde había sacado esa expresión y el le contestó que ella misma se lo enseñó ,entonces al ver que su hermano se acordaba de ella con una sonrisa en la cara al dia siguiente al venir del instituto les contó a su familia que había dejado a su novio y entonces volvieron a estar felices como siempre

    .Anabel Molina Villar,4ºA

  9. La luz que aquel día iluminaba su habitación era débil y como cada mañana Sofía no quería salir de ella.Se sentía sola porque su marido no entraba a aquella habitación y si entraba era para insultarle o golpearle.Pasaba el tiempo y nada tenía solución, todo seguía igual y Sofía tenía que cambiar su vida, pero él no dejaba que saliera de aquel oscuro lugar.

    Andrea Sújar Urbano 4ºA

  10. Esto era una niña que se llamaba Carolina.Esta niña no era muy feliz junto a sus padres,porque su padre llegaba todas las noches de muy mal humor y por cualquier cosa se cabreaba y le pegaba a su madre.Pero una mañana,después de mucho tiempo, su padre dejó de maltratar a su madre y ella de nuevo pudo ver la luz ya que nunca salia de su cuarto por las voces y los maltratos de su padre.De ahora en adelante,gracias al cambio total de su padre,esta familia sería feliz por primera vez y Carolina nunca más volvería a tener miedo.

    Gloria Gutiérrez Lara,4ºA.

  11. Laura era una chica de 16 años. Se mudó a un pueblo muy pequeño. Cuando empezó el instituto conoció a un chico que se llamaba Carlos que estaba en su clase y empezó a salir con él. Al principio todo les iba muy bien, pero un día todo cambió. Era sábado y quedaron para irse a la discoteca. Laura salió de su casa y como a Carlos no le gustó como iba vestida le pegó. Desde ese día todo fue a peor. El chico la insultaba, le decía que no servía para nada y de vez en cuando le pegaba. Ella sentía que no servía para nada. Un día arta de todo dejó a su novio. Todo iba muy bien sin él hasta que un dia Carlos se presentó en su casa y como no aceptaba que no estubieran juntos la mató.

    Patricia Ureña Campos 4ªA

  12. Como cada mañana , se levanta pensando cuando fue el día que perdió la ilusión por vivir.
    En su rutina diaria aparenta estar feliz , pero en su cabeza , solo está la posibilidad de marcharse con su niña a otra parte.
    No soporta que la humille más , se siente como su criada , y con el tiempo él la deja más de lado y solo aparenta estar bién cuando tiene visita en casa o están fuera de su hogar.
    Para ella tener visita o salir es un golpe de libertad , es poder ver la luz del sol sin que nadie se lo impida .
    Pasan días , semanas , meses , años , … sus pequeñas ahora son grandes y la animan a no ser eclavo de nadie y a escapar de la prisión en la que se encuentra.
    Ahora es su momento , su momento de cambio , ya no es criada ni de ella misma , ahora se siente libre , ahora se siente mujer.

    Debora Castro García 4ºA

  13. Este cuento trata sobre unos animales que vvivan en el bosque , en ese bosque el tiempo era siempre imprevisible lo mas normal era que estuviese diluviando pero un dia cambió hizo un dia de mucha luz al salir el sol ellos pensaban que una bruja les habia lanzado una maldición y que la luz no volveria a salir en ese bosque pero al parecer ninguna bruja hizo ninguna brujeria y así hubo un cambio en ese bosque en el cual siempre estaba diluviando y oscuro y a partir de ahí en ese bosque todo se quedaron muy contentos con la vuelta de la luz y fueron felises

    Javier Santiago 4º»A»

  14. Cada palabra, cada vez que le escuchaba, iba apagándose su luz, todo le parecía insignificante a su alrededor. Cómo es posible que la persona en la que había confiado y había entregado su amor podía estar humillándole de esa forma, acabando con ella, despreciándola de aquella forma. Todo había cambiado, descubrió que la persona en la que habia creído no existía, todas aquellas promesas se habían quedado atrás. Cómo podía haber malgastado todo su tiempo con aquella persona, que poco a poco iba hundiéndola cada vez más. Sentía que quería que todo acabara, poder volver a ser una persona libre, sin nadie que le dijese todo lo que tenía que hacer o decir, que nadie mandara sobre ella, volver a vivir como una persona feliz, sin miedos, como antes de conocer a aquel hombre. Ella se preguntaba cómo podía seguir a su lado, cómo pudo enamorarse de él.Decidió que él no merecía a una persona como ella y todo cambió a partir de ese momento.

    Julia Berbel Jiménez 4ºA

  15. Me encontraba triste sola y herida, escondida en aquel sitio, sin luz, lúgubre y tenebroso. Mis ojos estaban hinchados y mi cara llena de arañazos y golpes. Cada vez que sonaba como la llave entraba en la cerradura, mi corazón se acerelaraba y de mis ojos brotaban nuevas lágrimas. Seguía siempre el mismo camino, cuando legaba de la calle, me buscaba por toda la casa, hasta que me encontraba, entonces me cogía por el brazo y comenzaba a golpearme por todo el cuerpo, utilizando todas sus fuerzas.
    Solo recuerdo como mi sangre se derramaba sobre el suelo blanco, y como mis ojos se cerraban lentamente.
    Todo era igual que todos los días, a direfencia que a partir de hoy ya no sufriré más. Todo se acabó.
    Marina García Gracia 4º A

  16. Todo comenzó en el verano del 2008. Desde el principio de la relación no iba muy bien, porque el chico no confiaba en su novia y ella sentía que él no la quería. Al cabo del tiempo empezó a ocurrir cosas, la gente solo quería que esa relación no durara por mucho tiempo y hacían todo lo posible por romperla. La chica no podía aguantar la situación en la que estaba, pero tanto lo quería que hizo todo lo posible para seguir adelante con su relación. Al fin el chico se dió cuenta de que su novia le quería de verdad y comenzó a pasar de la gente y a confiar maÅ? en ella. Pero a pesar de todo él sigue sin respetarla y la chica siempre hace lo que él dice, sólo para que su chico no se enfade con ella. Con el tiempo todo cambiará y cuando la chica se aleje de él se dará cuenta de lo que ha perdido y será demasiado tarde.

    Nuria Pedraza Flores 4ºA

  17. Esta historia trata sobre una tarde de verano un grupo de chavales entre unos 15 y 16 años deciden quedar con una serie de chavalas para dar una vuelta. Quedan sobre eso de las 8 de la tarde la luz del dia iba desapareciendo cada vez más. Una vez que estaban todos juntos deciden salir a dar una vuelta con las motos, todos estaban de acuerdo. Salen a la carretera a dar aquella vuelta ivan pasados de la velocidad permitida, cuando de pronto uno de los chavales freno de pronto y el que venia detrás de él no le dió tiempo a reaccionar el solamente se hizo unas heridas leves y la chavala que iba con el fallecio.Realmente creeis que merece la pena un rato de felisidad o una vidad de felicidad ………

    Lorena Seco 4º A

  18. Perdóname mi amor, con el tiempo voy a cambiar, le decía él mientras limpiaba la sangre en la cara de ella, pero vio la luz de sus ojos

    Rocio Blanco Castro 4ºD

  19. Era una noche en la que Ana llegaba un poco tarde a su casa. Esto no le resultaba muy agradable a su marido que era muy celoso . Ana entro en su casa y encendio la luz,y alli, sentado en el sofa le esperaba su marido con una lata de gasolina de aver estado arreglando en el jardin ese mismo dia la cortadora de cesped . Ana despues de tanto tiempo soportando el acoso , los celos, y las palizas de su marido habia ido ese mismo dia a poner su sufrimiento en manos de la policia .Ana siempre abia perdonado a su marido muchas veces y recibia a cambio mas palizas .Cuando Ana entro a su casa su marido se levanto lleno de ira al enterarse por un amigo que su esposa le habia denunciado asi que su marido cojio la lata de gasolina con la que la estaba esperando rocio a su mujer con la gasolina por todo su abrigo de piel sintetica y en la cara por lo que Ana perdio por completo la vision y no pudo defenderse , seguidamente su marido la predio con un mechero y Ana se envolvio en llamas y su marido se fue de la casa dejandola morir lentamente calcinada . Al dia siguiente la guardia civil encontro al asesino de Ana , su marido , en una aldea cercana a su casa . El asesino fue condenado a 120 años de carcel y se suicido a los pocos meses de estar en prision arrepentido por lo que le izo a su mujer.

  20. Ana era una mujer soñadora e ilusa que un dia conoció a un hombre con el que decidió compartir su vida,ese hombre no le negaba nada,era dulce y romantico,para ella el era el hombre perfecto.Pero con el paso de los años su caracter cambió, o quizás siempre habia sido asi.Se volvió maleducado,amargo y la trataba como si ella fuera menos que él, pero ella se dió cuenta a tiempo y terminó la relación, ahora ella es feliz sin nadie que le ordene lo que tiene que hacer, ahora ella manda en su vida.

  21. Una muchacha morena llamada Maria caminaba por la calle con su novio que era de origen moro. A Maria no le dejaba irse cn sus amigos asta que un dia Maria se arto y le dijo que queria libertad,el morito se arto y…

  22. Un chaval llamado candi se echo una novia muy guapa y estrovertida.La muchacha le gustaba mucho salir conocer gente,pero a su novio no le gustaba que se acercase a tantos nenes y el se enfadaba y cuando salian de la discoteca se enfadaba mucho.Asta que un dia se arto y al salir de la discoteca le metio una palisa a la muchacha y en sima la dejo tira en la calle casi muerta y la violo. FIN

  23. Una mujer se sentia sola no tenia a nadie su marido le impedia salir de casa su vida habia cambiado desde que cada noche se iba al bar a emborracharse con el tiempo la mujer se sentia ganar de suicidarse entonces un dia cuando su marido regreso a casa vio una luz que alumbraba a su esposa que estaba aorcada en la cocina el marido lloro de arrepentimiento pero ya era demasiado tarde.

  24. Un día tras otro Eva se levantba asustada, pensando cuando sería la próxima vez que aquel hombre Juan, su marido, volvería a golpearla o a insultarla, cuando se atrevería a abandonarlo para que pudiera terminar aquella pesadilla que parecía no acabar nunca. Un jueves por la tarde, mientras ella lavaba los platos, empezó a escuchar gritos, era Juan. Eva no sabía que hacer, si ir o esconderse hasta que se calmara. Tras pasar unos minutos, Eva cogió un cuchillo, se dirigió hacia él diciéndole qué quería. �l tenía un cinturón en la mano con el que pretendía golpearla, como habitualmente solía hacer. Pero ésta vez iba a ser la última, cogió el cuchillo y le rajó el cuello. Aquella pesadilla había terminado.

    Marta Reloba Calzado 4ºA

  25. ¿Hasta qué la muerte nos separe?

    �ramos jóvenes, y decidimos casarnos, ya que, nos amábamos. Nosotros éramos los más felices, y éramos como otra pareja del barrio. Pasaron dos años y tuvimos mellizos, estábamos muy contentos pero, el trabajo empezó a escasear. Por todo esto mi marido empezó a beber, y fue víctima del alcohol. Una noche mi marido llegó muy ebrio, entonces empezó a pagarlo todo conmigo, me golpeaba y me golpeaba, mis hijos que estaban delante lloraban sin cesar y este de la furia que tenia cogió una botella de cristal y me golpeo en la cabeza, yo caí en coma, pero él pensaba que había muerto, entonces se suicidó. A mí me llevaron a un hospital en el que estuve en coma 4 años, cuando desperté todavía me dolían algunas parte de mi cuerpo y empecé a recordar algo de lo que paso aquella noche y decidí que debía contároslo.

  26. Ella al ver algo de luz en su vida , cuando a él lo encerraron en la cárcel,busco algo de tiempo y cambió su vida , se fue lejos de allí y él nunca la volvió a ver.Ella por suerte rehizo su vida y formó una nueva familia.

  27. LA DESAFORTUNADA

    Ya de adolescente, Camilla soñaba con casarse con un chico atractivo y sobre todo, bueno con ella. Le gustaban los mimos y sentirse segura.
    Camilla crecía y su sueño no desvanecía.
    Un día, le presentaron un chico. Era atractivo y parecía bueno.
    Con el tiempo se fueron enamorando, ella vio una luz y acabaron casándose.
    Tardó poco en manifestarse agresivo. Un día que Camilla se retrasó, fue a su oficina para comprobar que estuvo allí.
    Se volvió celoso y desconfiado, Camilla no creía como cambió con el tiempo, hasta tal punto que la golpeaba con y por cualquier cosa.
    Una mañana, intentó escapar de todo aquello. Cuando se disponía a huir, Tomás la empujó, golpeándola en la cabeza con la puerta. Al día siguiente la enterraron.
    Es muy triste pensar que muchas mujeres en todo el mundo sufren en silencio y por amor y/o por miedo no son capaces de reaccionar a tiempo.

    Mª Carmen Zurita Hurtado 4ºC

  28. El Cambio

    Un día y después de muchos abusos psicológicos y físicos consiguió plantarle cara, cuando de repente se oyó un estruendo… Algo estaba claro después de ese sonido todo iba a cambiar.

  29. Carta de una exmujer maltratada

    Nunca pensé que sellaría mi libertad con un mero círculo dorado.
    Nunca pensé que ese ‘sí, quiero.’ sería mi sentencia de esclavitud.
    ¡Qué estúpida fui, por dejarme persuadir por tus palabras de ensueño!
    ¡Qué incrédula, cuando tras ese primer puñetazo me pediste perdón con tu sonrisa sin mácula!

    Pero ahora ya no puedes tocarme. Tus palabras no son sino meros susurros perdidos en el viento.
    Ahora estás en una oscura celda, el lugar donde me recluiste tras cuatro largos años de matrimonio.

    Hasta la vista, cariño.

    Inés.

  30. El suelo estaba frío, mi cuerpo tamblaba, tenía miedo, pero él seguía empuñando el cuchillo, maldito cobarde, estaba con el cuchillo apuntando a mi pecho, ¡Termina ya!, ¡Acaba con mi sufrimiento!, será lo unico que has hecho por mi en tu miserable vida, haz que acabe ya mi dolor, solo quiero paz, solo quiero que esto acabe, solo quiero…

  31. Lo he vuelto a hacer, no sé lo que me pasó por la cabeza, no
    sé como he sido capaz. Soy un demonio en este infierno al
    que llaman maltrato. Ella jamás volverá a ver la luz. Esta vez
    he llegado demasiado lejos y ya es tarde para arrepentirse.
    Ahí está tirada y nunca más volverá a sufrir este maltrato.
    Junto a ella se encuentra el cuchillo que atravesó su cuerpo,
    sé que se me ha ido de las manos y por eso cuando esto sea
    descubierto nadie podrá acusarme ni encerrarme, porque de
    nuevo habré vuelto a su lado.

  32. No sabía el porque pero mi corazón se paraba poco a poco, como si ya, no volviese a latir más, parecía una pesadilla de la que me gustaría escapar, el seguía pegandome una y otra vez, sus gritos parecían fuertes relámpagos, me sentía mareada y confundida de aquellos golpes en la cabeza, me quise despertar, pero me di cuenta, de que lo único que quería es que aquello fuese una gran pesadilla.

    Amanda Savariego Luque 3ºC

  33. Esas palabras me enamoraron, creí que eran de verdad e imaginé que aquello era para toda la vida. Pero por culpa de ese maldito cuchillo y aquel hombre embriagado ahora estoy en esta caja rectangular y todos lloran mi ausencia.

    Alejandro Romero Martínez 3ºC

  34. Allí estaba yo otra vez escondido en mi habitación oyendo voces y golpes, era mi padre pegandole ami madre pero mi madre lo denució el no se fué y mi madre no volvio a gritar.

  35. Allí estaba otra vez, tirada en el suelo, ensangrentada. Después siempre le pedía perdon, le decía; no volverá a pasar, te lo prometo, yo te quiero. No podía soportarlo más. No podía soportar, un día tras otro, esas palizas. No podía soportar ver como mi madre lloraba desconsolada. Pero ahora, él esta en la cárcel, y ella está aquí, conmigo, en el cielo, después de la última y más tremenda paliza.

  36. Las lágrimas

    Esta mañana, Marta al despertarse corrió al espejo y vió que tenía el rodtro amoratado y su mirada triste. Marta no denunciaba a su agresor por miedo a que le mate y en otro caso no denunciaba porque tiene hijos y temen por ellos o en otro caso los hijos fuesen agredidos por su padre. Pero un día
    Marta se cansó de llorar y de tener la cara amoratada y no quería que vieran así a sus hijos y por eso motivo se atrevió a denunciarlo.
    Al cabo del tiempo el agresor fue detenido. Más adelante la mujer dejó de llorar y se fue con sus hijos fuera de la ciudad, para empezar una nueva vida lejos de sus agresor.

  37. Nunca tuvo miedo, ni siquiera cuando era pequeña. Veía peliculas de terror y la madre le decía vas a tener pesadillas. Las pesadillas se han hecho realidad. Tiene que huir pero no puede, el monstrou le persigue. Después de la boda, pensó que mejoraría, pero no fue así. Su marido iba a por ella. Tenía miedo.

  38. Aquel día era muy oscuro,la mujer estaba encerrada en su habitación,el hombre intentaba entrar con un palo de hierro,mientras que la mujer gritaba por la ventana:ayudarme no quiero morir,no quiero que este cuerpo sea todo sangre,hasta que el hombre entró,le pego,ella intentaba defenderse pero no podía…hasta que la mato

  39. CORAZÃ?N PARTIDO

    Este es el día de una pareja feliz, hasta que la felicidad se esfuma para siempre. Cada golpe, cada insulto, cada desprecio que le propinaba su pareja a esta mujer se combirtió en un puñal en su corazón. Uno de estos días su corazón no resistió más; desde ese día feliz hasta su corazón encerrado.
    Por el hecho de ser mujer su corazón no volverá a latir.

  40. Todo era perfecto hasta que derrepente todo cambio.
    Todo lo prometido se esfumó y vino la pesadilla.
    Noche tras noche, al oir las llaves, sabía lo que me esperaba, una paliza hasta que un día al levantarme me di cuenta que esto no podía seguir asi y decidí quitarme la vida.

    Marta Ortiz Majuelos 3ºC

  41. Un día me levanté, sin saber porque el día no me dio buena espina entonces ese día la vi cocinando, sonó su móvil y lo cogió,sin saber que pasaba se abalanzó sobre mí y empezó a insultarme, pegarme patadas, arañarme y hasta me pegó con una pala de madera, lo unicó que quería es que solo fuese una pesadilla

  42. Solo un paso

    A veces no te reconozco cuando en la calle me das la mano, me besas y me dices delante de todo el mundo palabras cariñosas, me tratas como el mejor hombre que una mujer pudiese desear. Pero a eso le temo, porque en la casa te conviertes en lo que eres, un maltratador.

  43. Cuando llegó el marido, ella estaba cocinando, de pronto ella se dió cuenta de su presencia, y le preguntó que como le había ido el trabajo, y él le respondió a golpes hasta matarla.

    Adrián Rodríguez Rodríguez 3ºC

  44. Ã?ramos felices: papá , mamá , y yo , que entonces tenía 8 años; jugábamos juntos , íbamos al cine , nos divertíamos…
    hasta que un día , la luz nos abandonó . Siempre me iba a dormir , y papá no llegaba . Una noche me desperté oyendo gritos : eran mamá y papá ; ella decía a papá cosas , la mayoría no las entendía . decía algo así como que no nos quería , borracho , que lo odiaba , y luego solo oía golpes , gritos y llantos de mi mamá ; luego todo quedó en silencio , oí pasos por las escaleras , alguien entró en mi habitación ; era papá , con expresión de satisfacción ; creí que iba a abrazarme y darme las buenas noches ; se giró , cerró la puerta , y todo se volvió oscuro.

  45. Una vez una muchacha llamda María tenía un novio que era de origen arabe.El padre del chico no quería una novia cristiana para su hijo,tenía un plan pa desacerce de ella.María caminaba tranquilamente hacia el instituto no sabía que el padre de su novio le seguía con el coche, cuando iba a cruzar por el paso de cebra, María quedó inmóvil ante la sorpresa, repentinamente su novio se lanzó a salvar a su amada María.

  46. Carmen era una mujer que vivía aterrorizada cada vez que venía su marido, borracho o enfadado. Cada vez que venía así, a Carmen se le pasaba el tiempo muy lento. Su marido le daba palizas hasta que un día su hijo Rafael se cansó y fueron él y su madre a denunciarlo. Le pusieron 7 años de cárcel. Al cabo de los años, Carmen se encontró con su marido y se dio cuenta de que había cambiado de carácter. Su marido le pidió que volvieran pero ella ya había encontrado a otro hombre.

  47. LA PRIMERA AGRESI�N FÍSICA Y LA RECONCILIACI�N:

    Ella se marcha a casa de su madre, quien le aconseja que no termine con la relación por el bien del hijo, del futuro que esperan y justifica su actuación.�l va a buscarla y le pide perdón arrodillándose y entregándole y ramo de flores.Y ella lo perdona:
    3ªA

  48. LA PRIMERA PALIZA:

    Ella manifiesta su deseo de estudiar en la universidad a distancia, mientras que él opina que no va a ser capaz de hacerlo y muestra su rechazo a que lo haga.De ahí que en esta escena cuando él descubre una carta de la universidad para ella le recrimine que siga adelante con este proyecto.Discuten y le propina la primera paliza.

  49. LA PRIMERA PALIZA:

    Ella manifiesta su deseo de estudiar en la universidad a distancia, mientras que él opina que no va a ser capaz de hacerlo y muestra su rechazo a que lo haga.De ahí que en esta escena cuando él descubre una carta de la universidad para ella le recrimine que siga adelante con este proyecto.Discuten y le propina la primera paliza.

    3ªA

  50. Un muchacho llamado Cadi se echó una novia muy guapa y extrovertida. A la muchacha le gustaba mucho salir, conocer gente… Pero a su novio no le gustaba que se acercase a tantos hombres. Un día a la salida de la discoteca, el novio la cogió del brazo y le dijo que no se acercase a los chicos. Ella le dijo que haría lo que quisiese, al novio no le gustó eso y perdió los nervios y empezó a pegarle.

  51. LAS COSAS DE LA JUSTICIA

    Habia un matrimonio con una hija. El hombre cada vez que
    bebia se iba y pegaba a la mujer . Hasta que esta un dia ,
    harta de que le pegara, le espero y cuando la pegó
    fue a la cocina y cogio una sartén con la cual golpeó al marido
    en la cabeza . El marido fue a la comisaría de policía
    y la denunció . A la mujer la metieron en la cárcel por agresión. Con respecto al marido le dieron la custodia de la niña y formo una familia con otra mujer , el hombre no volvio a beber ( alcohol ) jamás.

  52. Hacía mucho tiempo que ella sintió un gran cambio, y es que consiguió ver la luz, y ya no se sentía maltratada.

    Lara Pérez Morales 4ºESO E

  53. La luz de la anciana se fue agotando, cambió, y se apagó totalmente, mientras la oscuridad bañaba el cielo y su marido la golpeaba violentamente.

  54. Y allí estaba ella, arrodillada a los pies de la cama, bajo un frío rayo de luz, llorando desconsolada y pensando cuanto tiempo tardaría su marido en volver a maltratarla. Llevaba ya mucho tiempo aguantando los ataques de su esposo creyendo ingenuamente en un posible cambio…cambio que nunca llegó.

    Francisco Ruth Centella 4ºD

  55. ———–Terrible elección———

    Cada día se prolonga mi desventura , mi cuerpo no puede aguantar más, el tiempo se me hace imperecedero, mi corazón se encoge triste y mustiamente, la luz que alumbra mi vida es cada vez más aciaga , pero mañana cambiaré mi vida , nadie debe merecer esto, haré lo que tenía que haber hecho desde el primer momento. Mi cara , mis ojos , mis facciones se llenaron de júbilo, por fin una nueva vida más agradable se mostraba ante mí; la congoja dejaba paso a la alegría , el miedo a la tranquilidad , sin duda no me arrepentiría de lo que iba a hacer…

    Fernando Gómez Aguilar 4º eso D

  56. Estaba en mi cama, durmiendo, me despertaron unos golpes y los gritos de mi madre. Me tapé los oídos y cerré fuertemente los ojos, llenos de lágrimas. Otra vez mi padre volvía borracho, otra vez se desahogaba con mi madre. Estuve en esa postura un buen rato, pero los gritos no paraban. De pronto, se oyó un gran golpe y se hizo el silencio, hasta que oí pasos. La puerta de mi cuarto se abrió. Era mi padre, y se acercaba. Cerré los ojos, como si se tratase de una pesadilla. No volví a abrirlos nunca más.

    Regina Rodríguez Cárdenas 4ºC

  57. Susana se casó, al pasar un año de casada su marido se cansó de ella. Empezó a beber todas las noches, cuando llegaba a casa Susana le decía que porque venía bebido y se gastaba ese dinero que tanta falta les hacía, pero Pablo no hacía caso, le reprochaba a Susana, no debía decir nada, él sabía lo que tenía que hacer. Susana siempre estaba marcada por los golpes que le propinaba Pablo. Un día Susana se cansó de tanto maltrato, llamó al 016, Pablo se dio cuenta y colgó el teléfono, le propinó una paliza. Al día siguiente cuando Pablo se fue al trabajo Susana aprovechó para llamar, y explicó todo lo que ocurría. Le dijeron que recogiera su ropa y le dieron una dirección donde la protegerían. Hoy es feliz tiene una nueva vida, una nueva familia y a Pablo lo condenaron, y sigue un programa de rehabilitación.

    Miguel Sánchez Hidalgo, 4ºC

  58. Después de tanto tiempo en aquel pueblo, María empezó a
    sentirse mal. Sabía que algo tenía que hacer para salir de
    aquel infierno que la atormentaba durante mucho tiempo.
    Su vida necesitaba un cambio: ya estaba cansada de su
    marido que la maltrataba, de unos hijos que pensaban que,
    además de madre debía ser criada, de un pueblo que no la
    comprendería cuando dijera que su máxima ilusión era ser
    una mujer independiente, alguien digna de ser respetada.
    Pero aquel sábado llegó el cambio: «Luis, ni un maltrato
    más. Hijos, no soy una sirvienta, soy un ser humano, y a
    partir de ahora todos nos respetaremos, todos
    colaboraremos y ayudaremos». Y a partir de aquel dia la luz
    entró en aquella casa, y en aquel pueblo, y muchas luces
    resplandecieron por todo el universo.

    Gonzalo Uceda Azañón 4ºD

  59. EL Ã?LTIMO REFLEJO

    Arrinconada en la terrible sombra que yacía sobre ella, dolorida y asustada, levantó la mirada, el silencio se apoderaba de aquella sala oscura.
    Soltó una lágrima y se encorvó para levantarse del frío suelo. Cojeando llegó hasta los restos de un viejo espejo roto a pedazos. Miró su rostro, golpes, sangre, dolor�Soltó un grito ahogado y volvió a caer.
    Tumbada en el suelo, imágenes de su antiguo pasado pasaron como diapositivas: Su niñez junto a su familia, sus salidas con sus amigos, su matrimonio, el nacimiento de sus hijos� y unas escenas en los que la felicidad no era la protagonista.
    La llegada de su esposo a las 6 de la mañana, sentir una mano sobre su brazo y dejó de recordar. Se vio tendida, volvió a cerrar los ojos, y no los abrió nunca más.

  60. Ahora soy feliz.

    Y allí estaba yo, tirada en aquel rincón de mi salón, en el que siempre acababa después de cada paliza.
    No se por qué pero si en algo me equivocaba, al hablar o en cocinar él me pegaba. Luego cada noche me decía te quiero mi vida quiero estar siempre contigo y al día siguiente me maltrataba.
    Hasta que un día decidí que ya no me iba a pegar más y que en verdad no me quería lo que quería era pegar, así que me dirigí hacia la comisaría, allí lo denuncié y aun sigue en cárcel.
    A partir de ese día yo empecé a vivir.

  61. Una lagrima de amor

    Os voy a contar la historia de una reacción que se produjo demasiado tarde, ¿no lo entendéis?
    Una chica muy callada, casi no hablaba con sus vecinos si quiera, bien, pues ella parecía alegre pero�ya saben que las apariencias engañan, hacía ya tiempo que la persona a la que ella mas quería, por la que lo daría todo, le había robado toda la luz y el brillo de sus ojos, apenas salía un suspiro sin dolor de su boca ya que prácticamente no tenía libertad pero si tenía las marcas de un doloroso y difícil amor. La chica harta de esta situación denunció lo que se había callado durante tanto tiempo, pero no saldría victoriosa de ello ya que cuando su pareja se enteró le causó el mayor dolor, segundos mas tardes miles de gotas cayeron del dolor de su corazón.

  62. En el poco tiempo que estuvieron de noviazgo, él la maltrato. Antes de casarse ella vio la luz pero nunca cruzó el camino, le hizo la vida imposible.

  63. Aquella fue la última bofetada, al tiempo que se golpeaba la cabeza contra el suelo, tuvo su último sueño, un largo camino hacia la luz blanca, de donde nunca volverá a despertar.

  64. «Le pegó y se levantó; le volvió a pegar y se levantó; le pegó por última vez y ya no podía levantarse: tres veces eran demasiadas»

    TESTIMONIO DE UNA MADRE EN EL FUNERAL DE SU HIJA.

  65. Sí, quiero. Esas eran las palabras que Ana, siempre había soñado decir, palabras que nunca pensó que le saldrían tan caras. Esa era la noche después de su boda, la que se suponía, tenía que recordar con cariño y por mucho tiempo.
    Desgraciadamente no fué ella quien la recordó, sino sus familiares, amigos y todo aquel que vió las noticias ese día, pues Ana, como tantas mujeres en el mundo, fué asesinada por ese que le decía cada día «TE QUIERO».

    Una amiga íntima de Ana, recordó aquellas palabras que le dijo un día antes de ser asesinada:
    «Yo se que está ahí… lo que no sé es qué día me dará el primer golpe».

  66. En el poco tiempo que estuvieron de noviazgo, él la maltrato. Antes casarse, ella vio la luz pero nunca cruzó el camino, le hizo la vida imposible.

  67. Aquella fue la última bofetada, al tiempo que se golpeaba la cabeza contra le suelo tuvo su último sueño, un largo camino hacia una luz blanca, de donde nunca volverá a despertar.

  68. La mujer ya estaba cansada y atemorizada, necesitaba un cambio en su vida. Estaba harta de que, cada vez que oía abrir la puerta, su marido cuando la viera, necesitara pegarle por el mero hecho de relejarse cuando llegaba del trabajo.Un día normal, ella se dispuso a llamar a la policía, cogieron al marido y lo ingrasaron en prision. Dos años despues, el marido salió de la cárcel y se dirigió hacia su domicilio para buscar a la mujer. Cuando llegó, ella no estaba, entonces bajó al bar de al lado de su casa, y allí si estaba la mujer. Al verla, la cogió y la subió a su casa, allí la sujetó a la cama, la roció con gasolina y le prendió fuego, luego se fué. Al poco tiempouna vecina, vió las llamas de la casa, y alertó a la policía, pero ya era demasiado tarde…

  69. Yo no quería este camino, pero él me obligó.
    Yo no le quería, pero me obligó, yo sabía que él no me quería y además creía que me cuidaría y me mimaría.
    Yo creía que seguiríamos el mismo camino a la luz del día.
    Yo sabía que sin protección no pedía, él algún día me mataría.
    Yo sabia que el me maltrataria hasta el ultimo dia de mi agotada vida.
    Y por no pedir proteccion el HIJO DE PUTA me mato.

  70. Aquel día ya no pudo más y lo confesó todo.
    Al día siguiente aun temía que colviera y que aquellos golpes e insultos se repitiesen, pero con el paso del tiempo se fue sintiendo más segura.
    A los pocos años, volvió a ver aquellos ojos tristes, despechados, sin amor… pero no sintió miedo, sino al contrario, una fuerza que le pedía plantarle cara.Se miraron fijamente y sin pronuciar una sola palabra.
    Aquella sería la última mirada, porque hace tres meses apareció apuñalada en un descampado.

  71. Ella lloraba y lloraba sin parar,recordando aquellos momentos tan felices,en esos años donde ella creía que su valia algo.En ese mismo día tan especial en el que él dijo:te respetaré bajo ningún concepto,te amaré hasta que la muerte nos separe.De nada servirían esas palabras, «esas mentiras llenas de rencor».Solo en pensar en la noche, en le mismo instante donde siempre llegaría él diciendo ¡»vamos amor,tenemos que hablar de cosas serias»!Me entra el miedo,un escalofrío insoportable.El unico consuelo que tengo es no poder oír sus gritos y tener los labios,la espalda,los brazos húmedos de dolor.

  72. En el poco tiempo que estuvieron de noviazgo, él la maltrató. Antes de casarse, ella vió la luz pero no cruzó el camino, le hizo la vida imposible hasta que se suicidó.

  73. Maria, cada mañana iba a su trabajo.Pero el martes no llegò a su destino, su marido lo impidiò.Todo empezò por una simple discusiòn, pero Juan no le bastaban las palabras empezò a levantar las manos. Maria quiso defenderse pero la fuerza de su marido podìa contra ella. Primero se quejò de la comida, luego de su trabajo y por ùltimo de su compañia. Mientras discutìan forcejearon con las manos pero Juan la tirò al suelo. Luego ella intentò levantarse, pero la volviò a tirar. No pasaron cinco minutos cuando Maria estaba muerta en el suelo,las apuñaladas pudieron con ella. Ninguna discusiòn habìa llegado tan lejos, ella siempre decìa:»No puedo màs» y ese día realmente no pudo màs.

  74. No podía escapar; él se lo impedía. Cada medio día, cuando llegaba de trabajar, subía las escaleras crugiéndose los dedos de las manos. Luego, cogía la llave del bolsillo de su pantalón, la introducía en la cerradura de la habitación y acercaba ligeramente la mano hacia su cara.
    Un día, antes de que él llegase de trabajar, rompió los cristales de la ventana, levantó la persiana y, aprovechando los ematomas que tenía, metío piernas,cuerpo y brazos, por las rejas. Fue a comisaría y, tras años de estar en busca de ella,el que pasó por las rejas esta vez, fue su marido.
    Inmaculada Bernia García. 3º eso B

  75. No podía escapar; él se lo impedía. Cada medio día, cuando llegaba de trabajar, subía las escaleras crugiéndose los dedos de las manos. Luego, cogía la llave del bolsillo de su pantalón, la introducía en la cerradura de la habitación y acercaba ligeramente la mano hacia su cara.
    Un día, antes de que él llegase de trabajar, rompió los cristales de la ventana, levantó la persiana y, aprovechando los ematomas que tenía, metío piernas,cuerpo y brazos, por las rejas. Fue a comisaría y, tras años de estar en busca de ella,el que pasó por las rejas esta vez, fue su marido.

    Inmaculada Bernia García. 3º eso B

  76. Aquella fue la última bofeada, altiempo que le golpeaba la cabeza contra el suelo, tuvo su último sueño, un largo camino hacia la luz, de donde nunca volvería a despertar.

  77. Salió a comprar cuando volvió el estaba esperandola, pero no como todos los días le dijo unas palabras y despues….Ya no se supo nada más de ella.

    Irene Montilla Garriguet. 3ºesoB

  78. Ya quedaba menos, el tiempo se agotaba. La luz en la calle era tenue y una vez más descargaría su íra sobre ella. Pero lo que nadie sabia es que esa sería la última vez.

  79. Sí, quiero. Esas eran las palabras que Ana, siempre había soñado decir, palabras que nunca pensó que le saldrían tan caras. Esa era la noche después de su boda, la que se suponía, tenía que recordar con cariño y por mucho tiempo.
    Desgraciadamente no fué ella quién la recordó, sino sus familiares, amigos y todo aquel que vió las noticias ese día, pues Ana, como tantas mujeres en el mundo, fué asesinada por ese que le decía cada día «TE QUIERO»

    Una amiga íntima de Ana, recordó aquellas palabras que le dijo un día antes de ser asesinada:
    «Yo se que está ahí… lo que no sé es qué día me dará el primer golpe».

  80. Estaba en su casa, encerrada en el cuarto como todos los días, oyó la cerradura de la puerta y se escondió rapidamente debajo de la cama, esos meses no se supo nada de ella, todo el mundo la buscaba, no se sabe lo que su marido hizo con ella….

    Sandra Caballero García. 3ºesoB

  81. En el poco tiempo que estuvieron de noviazgo, él la maltrato. Antes de casarse, ella vió la luz pero nunca cruzo el camino, le hizo la vida imposible hasta que se suicidó.

    Rubén Álvarez García 3ºB

    Aquella fue la última bofetada, al tiempo que se golpeaba la cabeza contra el suelo, tuvo su último sueño, un largo camino hacia una luz blanca, de donde nunca volverá a despertar.

    Jesús Castell Navarro 3ºB

  82. Cuando ella tenía quince años, suspiraba por él, un día le dió su confianza, a pesar de que no la quería. Con el tiempo ella seguía queriéndolo ciegamente y siempre perdonaba las infidelidades porque ella si estaba enamorada de él. Un día él al ver que ella poco a poco se relevelaba ante sus infidelidades , cogió un mechero e intentó quemarla, otro día ella al replicar porque no quería ofrecerle su cuerpo, cogió y abusó brutalmente de ella. Por último otro día ella cansada de sus abusos y maltratos cogío el teléfono para llamar a las autoridades, cuando de repente entra él entra por la puerta y fue hacía la cocina, cogió un cuchillo y el se dirigió hacía donde estaba ella, en ese momento su sufrimiento terminó.

    «Ahora estoy arrepentido pero no puedo hacer nada, estoy en prisión»

  83. claudia camargo capilla

    ella estaba alli sola, en su soledad, llena de moratones, ya no lloraba, las lagrimas no le salian para ella los dias no pasaban.
    siempre al oir las llaves ella sabia que su peor enemigo ya habia llegado, su corazon latia tan rapido que le daba la sensacion de que se le salia del pecho. Ella asustada le daba un beso y le decia con su voz entrecortada » hola cariño» el le daba un beso y seguidamente le daba una paliza, siempre hacia lo mismo.
    ese tiempo se le hacia interminable, un largo camino donde nunca veia la luz.
    pero al fin, ya acabio todo, el estaba en la carcel y ella tranquila y serena con los doas bebes que llevaba en su vientre, los tres estaban ya descansando juntos en armonia, en el cielo….

    —————————————————————————-

    Mº dolores gomez sanchez

    el tiempo pasaba como un largo camino en el que ella nunca veria la luz.

  84. En el poco tiempo que estuvieron de noviazgo, él la maltrato. Antes de casarse ella vio la luz pero nunca cruzó el camino, le hizo la vida imposible.

    Rubén Álvarez García 3ºB

    Aquella fue la última bofetada, al tiempo que se golpeaba la cabeza contra el suelo, tuvo su último sueño, un largo camino hacia una luz blanca, de donde nunca volverá a despertar.

    Jesús Castell Navarro 3ºB

  85. Ella estaba contemplando una foto de él. Su hijo la miraba y se oye la cerradura de la puerta; era él, ella corrió rápido y cerró con pestillo la habitación, le entrego su diario a su hijo mientras lo escondía en el armario.

    Entonces, el pestillo se rompió y la puerta se abrio, él estaba borracho, la cogió de los pelos y le empezó a dar golpes contra la mesita, ya no se movía y él se marcho de nuevo.

    El niño salió y corrió a ver como estaba su madre, la madre le dijo: -«vete y entrega ese diario, mi tiempo se acaba». El niño corrió sin descanso, ya no había una pizca de luz era todo oscuridad, el niño entró en comisaria y sabía que todo eso iba a dar un cambio.
    Antonio briceño madrid 3ºB

  86. Celia Expósito Priego 3º B:

    Sí, quiero. Esas eran las palabras que Ana, siempre habia soñado decir, palabras que nunca pensó que le saldrían tan caras. Esa era la noche después de su boda, la que se suponía, tenía que recordar con cariño y por mucho tiempo.
    Desgraciadamente no fue ella quién la recordó, sino sus familiares, amigos y todo aquel que vió las noticias ese día, pues Ana, como tantas mujeres en el mundo, fué asesinada por ese que le decía cada día «TEQUIERO».
    Una amiga íntima de Ana, recordó aquellas palabras que le dijo un día antes de ser asesinada:
    «Yo se que está ahí… lo que no sé es qué día me dará el primer golpe».

    Daniel Fernandez Cepas 3ºB:

    Ella llorando, se fué al cuarto. Ã?l la siguió, sus puños cargados de alcohol y fuerza, se acercaron bruscamente a su rostro, al rostro de ella, y una lágrima de sangre calló de su cuerpo. Ella tirada en el suelo y sin poder moverse dijo: «Te sigo queriendo pero te digo ADIÃ?S, allí donde voy estaré mejor». Cuando terminó, la última lágrima cayó sobre el encharcado suelo.

    David Calderon Labrador 3ªB:

    Yo no quería este camino, pero él me obligó.
    Yo no le quería, pero él me obligó.
    Yo sabía que él no me quería, y además creía que me cuidaría y me mimaría.
    Yo creía que seguiríamos el mismo camino a la luz del día.
    Yo sabía que sin protección no pedía, él algún día me mataría.
    Yo sabía que él me maltrataría, hasta el último día de mi agotada vida.
    Y POR NO PEDIR PROTECCIÃ?N EL HIJO DE PUTA ME MATÃ?.

  87. Un dia cualquiera,yo estaba en mi casa y me asomé por la ventana cuando me fije en una casa de enfrente , esta era una casa normal pero ocurrió una cosa extraña, cuando llegó el marido de trabajar estaba alterado por el trabajo y lo tomó con su mujer, por no haber hecho la comida.Este le pegó y yo al ver eso llamé a los servicios sociales,éstos llamaron a la policía y lo detuvieron,menos mal que esto me lo he inventado,pero hay maltratos que no son inventados,y hay que tener en cuenta que cuando veamos una cosa de éstas,llamemos a la policía para que se encargue de ésto.

  88. ¿POR QU� A MÍ?

    Una sola mirada bastaba para hacerme temblar. Un solo golpe bastaba para hacerme callar. Mi vida era un sin vivir en el que todo era rutinario; el mal despertar de mi pareja, la angustia de no poder hablar. EL tiempo pasaba lentamente y no podía hacer nada para impedir que después de pasar el día trabajando fuera, mi novio llegara de mal humor y la pagara conmigo.
    Pero un día me dije a mi misma ¡BASTA! Es hora de dar un cambio a mi vida.
    Decidí marcharme lejos, a un lugar donde nadie volviese a levantarme la mano, pero me equivoqué, esa no era la solución pues mi novio me encontró.
    Ví una luz cegadora a la que nunca llegaba, después desperté.
    Ahora estoy sentada en una silla de ruedas de por vida, con miedo a que me vuelva a encontrar y termine de una vez por todas con mi vida

  89. Todo ocurrió aquel día en el que no debí levantarme…El despetador sonó y yo me levanté. Pensaba que iba a ser un día fabuloso, pero no sabía el error que estaba cometiendo. Fui a la cocina y preparé el desayuno para el innombrable y para mi. Ã?l todavía seguía durmiendo y yo decidí subirle el desayuno, cosa que nunca debí hacer…Me planté en la entrada con una sonrisa de oreja a oreja y al entrar él me dió un puñetazo.¿Por qué? No lo sé, pero ahí no acabo la cosa. Intenté levantarme pero era imposible. Saltó encima y comenzó a pegarme con sus propias manos. ¡No podía hacer nada! Y cuando creí que había acabado, un fuerte golpe hizo que perdiera el conocimiento… Desperté en mi cama muy cansada, ¿había sido un sueño?

  90. -ABRÍ LOS OJOS-

    Sentía su respiración detrás de mí, sabía lo que me esperaba, tenía miedo y mis manos temblaban. Cerré los ojos muy fuertes mientras me pegaba repetidas veces, una vez acabo se marchaba de casa.
    Estaba ya cansada de siempre la misma historia, si algo que hacía o decía no estaba bien recibía una paliza. Era afortunada si una noche no me tocaba.
    Pensaba que no podía hacer nada hasta que abrí los ojos y grité al mundo que mi marido me pegaba. Así que decido denunciarlo. Estuvo en la cárcel durante poco tiempo, durante el cual yo estuve feliz y tranquila, hasta que salió de allí…

  91. Con el tiempo me hicieron ver la luz, la gente me ayudaba a escapar de aquellas manos que me encerraban en un mar de lágrimas.
    Ahora mi vida ha cambiado, ya soy feliz, vivo mi tranquilidad, respiro un aire no como el de antes lleno de puñetazos y moratones, sino, un aire de paz y armonia.
    En este momento vivo mi vida, él, está lejos de mí, ¡ Vuelvo a ser yo!

  92. Una noche una mujer dormía tranquilamente y en el silencio de la noche se escucha un grito de la casa de su vecina, fué hacia allá y al encender la luz del cuarto de su vecina, apareció muerta en el suelo.

  93. Sin motivo ni razón.

    Una tarde de primavera, mientras que todo el mundo paseaba alegremente, todo a mi alrededor se tornaba de color gris.

    Mi mente no podía pensar en otra cosa que no fuera dolor, frustración, engaño…no era yo quien andaba por aquellas calles, era una mujer a la cuál yo desconocía, a la que nunca había visto triste y decaída, esa era yo, pero…¿Dónde estaba esa mujer feliz?¿Dónde se escondía aquella mujer fuerte y con ganas de luchar?

    Nadie ni nada sabe dónde está, sólo lo sabe él que la vida le quiso arrebatar.

  94. eran las 1:30 de la noche estaba acostada en la cama esperando que llegase su marido, de repente se olle la puerta y se ve una luz que llegaba hacia la puerta de la habitación. ella empezo a temblar sabiendo lo que le esperaba despues de que su marido se hubiese tirado todo el tiempo del mundo bebiendo.Cuando entro a la habitacion empezo a pegarle voces y a maltratarla como casi todas las noches.Pero esta noche fue especial ya no aguantaba mas despues de que se marido se acostase , ella llorando por la tremenda paliza que le habia dado cogio se cambio y fue a denunsiarle, a la mañana siguiente se lo llevaron a comisaria y ella se dió cuenta de lo importante que fue denunsiarle porque alomejor si no lo hubiera denunciado otro dia nu hubiese sio unos guantasos sino otra cosa peor.

  95. El diario de una maltratada

    Arrinconada, sin luz ,sin esperanza , me cuesta respirar, veo su mano venir hacia mi rostro dolorido y me entran ganas de gritar , ni porque me vea llorar me deja en paz. El tiempo es lento y fustrado. Escucho sus aullidos, no me puedo levantar, matarlo es lo que de verdad quisiera hacer.Dios mio ¿Por qué a mi? ¡¡ mi niña !! Por favor, que no nos oiga… solo estoy aqui en el suelo por ella, por su vida. ¿Cuál es mi final,serà estè?.

    BEATRIZ ONIEVA LOPEZ 4.C

  96. ¿Què podemos hacer?

    Aqui estoy encerrado en mi cuarto,intentando cambiar de mundo,el tiempo pasa muy lento y los gritos son cada vez màs fuertes.
    Solo puedo pensar en el sufrimiento que està pasando mi madre…¿Por què no nos dejarà vivir nuestra propia vida?.El es tan egoista que no le duele el dolor de su familia,solo el.Mi madre y yo solo esperamos que cualquier dia podamos ver esa luz brillante que nos lleve hasta la salida de este infierno que parese eterno,pero y mientras…¿Què podemos hacer?.

  97. El diario de una maltratada

    Arrinconada, sin luz ,sin esperanza , me cuesta respirar, veo su mano venir hacia mi rostro dolorido y me entran ganas de gritar , ni porque me vea llorar me deja en paz. El tiempo es lento y fustrado. Escucho sus aullidos, no me puedo levantar, matarlo es lo que de verdad quisiera hacer.Dios mio ¿Por qué a mi? ¡¡ mi niña !! Por favor, que no nos oiga… solo estoy aqui en el suelo por ella, por su vida. ¿Cuál es mi final,serà estè?.

    Beatriz Onieva Lopez 4.c

  98. Ana de 39 años convivia con Juan desde hacia 15 años. Se unieron muy enamorados, al principio todo era color de rosas pero con el tiempo Juan se volvio agrio y violento. Despues de las bofetadas venian las disculpas y el arrepentimiento(la queria sobre todas las cosas) ella lo perdonaba una y otra vez. Hoy sus hijos lloran su perdida y ella nunca mas vera la luz.(SI HAY UN PRIMERA, HAY UNA SEGUNDA Y UNA TERCERA NO LO PERMITAS).

    Benito Puerto Fernandez 4º B

  99. Todavia recuerdo aquellos años de sufrimiento, en los que solo notaba día tras día sus manos frías golpeandome insasiablemente. Cuando miro a mis hijos, me acuerdo del miedo que sentían cuando él me golpeaba y amenzaba . Nunca olvidaré aquel día en el que todo terminó. Me encontraba haciendo la cena cuando recordé los comentarios de mis familiares y amigas, todo el mundo me decía lo mismo, cuando piensas denunciar…. No pensaba en mi dolor si no el de mis hijos que tenían que soportar cada día ver como su madre lloraba y caía una y otra vez al suelo.Llego como siempre, borracho después de haber estado con sus compañeros.De repente cojió y me tiro al suelo y me golpeó, ya no soportaba más fuí a la comisaria y lo denuncié. Al día siguiente le detuvieron y le condenaron a 10 años de cárcel por todo el sufrimiento hacia mí.

    Sergio González Martínez 4ºB

  100. El verano pasado, decidi viajar hacía uno de los países donde más se desarrollaba la violencia de género. Y así mismo lo hice. Al llegar, vi a muchos hombres en las calles, destrozándolas, pero me pregunté ¿y las mujeres?

    Pasé por una casa, y me paré, toqué y una voz tenue me dijo que podia pasar. Era la de una mujer y cuando me acerqué, ella estaba golpeada fuertemente. Estaba débil, por recibir golpes y golpes, día tras día. Le estuve preguntando, y entre otras, me dijo que la mayoría de las mujeres de ese país estaban en esa situación. Yo, muy asustada y absorta, me fui a aclarar mis ideas a otro lugar, sola.

    Reflexioné, acerca de lo que aquella mujer me comentó y, a la mañana siguiente, me levanté con más ganas y fuerzas que nunca, para manifestar y proclamar en aquel país la violencia de género…

  101. Una niña de dieciséis años junto con sus padres vivían felizmente hasta que su padre se metió en el mundo de las drogas y el alcohol.
    Tenía muchos problemas: debía dinero y se metía en peleas muy serias. Un día llegó a su casa borracho, y su mujer lo vío; le dijo que por qué hacía eso y él le contestó que se callara; empezaron a gritar y de repente la golpeó. La niña escuchó los gritos y decidió bajar para ver lo que estaba pasando; se quedó escondida, llorando, viendo lo que estaba pasando; entonces, su padre la escuchó, fué hacia ella y la golpeó.
    Así continuaron hasta que en una ocasión tuvieron que hospitalizar a su madre; desde ese instante ya no podían permitir mas abusos; lo denunciaron y nunca mas volvieron a pasar por eso.

  102. Me vuelve a mirar… Sé lo que está haciendo… Da igual que esté dormida, que la luz esté apagada o que se esté muriendo de sueño. Ã?l me mira… Pero esa mirada ya no es como lo era antes. Ã?sta es la mirada con la que un cazador vigila a su presa antes de apretar el gatillo.

    Despierto en la noche… y sigue ahí, ¿estará dormida? no, no lo está. Ya duerme poco. Mejor, todavia no puedo controlar sus sueños… pero despierta… ya la tengo controlada, excepto por la idea que ultimamente me amarga, que me asusta, que cuando la miro en la oscuridad y creo que está, como yo la quiero, pero luego, cuando me hace frente con la mirada compruebo que ya no está asustada… como si ya no tuviera nada que perder.

  103. ¿POR QU� A MÍ?

    Una sola mirada bastaba para hacerme temblar. Un solo golpe bastaba para hacerme callar. Mi vida era un sin vivir en el que todo era rutinario; el mal despertar de mi pareja, la angustia de no poder hablar. EL tiempo pasaba lentamente y no podía hacer nada para impedir que después de pasar el día trabajando fuera, mi novio llegara de mal humor y la pagara conmigo.
    Pero un día me dije a mi misma ¡BASTA! Es hora de dar un cambio a mi vida.
    Decidí marcharme lejos, a un lugar donde nadie volviese a levantarme la mano, pero me equivoqué, esa no era la solución pues mi novio me encontró.
    Ví una luz cegadora a la que nunca llegaba, después desperté.
    Ahora estoy sentada en una silla de ruedas de por vida, con miedo a que me vuelva a encontrar y termine de una vez por todas con mi vida

  104. El verano pasado, decidi viajar hacía uno de los países donde más se desarrollaba la violencia de género. Y así mismo lo hice. Al llegar, vi a muchos hombres en las calles, destrozándolas, pero me pregunté ¿y las mujeres?

    Pasé por una casa, y me paré, toqué y una voz tenue me dijo que podia pasar. Era la de una mujer y cuando me acerqué, ella estaba golpeada fuertemente. Estaba débil, por recibir golpes y golpes, día tras día. Le estuve preguntando, y entre otras, me dijo que la mayoría de las mujeres de ese país estaban en esa situación. Yo, muy asustada y absorta, me fui a aclarar mis ideas a otro lugar, sola.

    Reflexioné, acerca de lo que aquella mujer me comentó y, a la mañana siguiente, me levanté con más ganas y fuerzas que nunca, para manifestar y proclamar en aquel país la violencia de género�

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *