Adolescencia y violencia de género

El pasado mes de noviembre más de 600 estudiantes participaron en Castellón en unas jornadas de reflexión sobre la violencia de género.

Puedes ver esta noticia en este enlace, los resultados son muy interesantes.

¿Y T� QUE OPINAS? Vamos a hacer en nuestro centro las mismas preguntas que se han realizado en Castellón.

Chicas : ¿Crees que puedes ser víctima de la violencia de género en una futura relación de pareja? ¿Cómo interpretas que muchos chicos piensen que las mujeres provocan a sus parejas hasta hacerles perder el control?.

Chicos  ¿Crees que las mujeres provocan a sus parejas hasta hacerles perder el control? ¿Cual es la razón para que muchas chicas piensen que pueden ser víctima de la violencia de género en una futura relación de pareja?

2 thoughts on “Adolescencia y violencia de género

  1. Bueno, pues respondiendo a las preguntas:

    ¿Crees que puedes ser víctima de la violencia de género en una futura relación de pareja?

    Poder, yo creo que yo y muchas mujeres más podemos ser una víctima de la violencia de género en una futura relación de pareja, ya que por desgracia en la sociedad en la que vivimos está al orden del día, y debido también a que la mentalidad de muchos hombres es muy cerrada, injusta y nada de cuerda.

    ¿Cómo interpretas que muchos chicos piensen que las mujeres provocan a sus parejas hasta hacerles perder el control?

    Pues, simplemente veo una mentalidad muy retrasada, e injusta como ya he dicho antes. Creo que ante este problema debemos actuar TODOS fomentando poco a poco un cambio que se debe de dar en todo el mundo, estableciendo la igualdad de género demostrándolo con hechos, y no simplemente viniendo escrito en un papel donde diga como título, «Declaración Universal de los Derechos Humanos». Eso solamente se trata de apariencias, lo que hay que hacer es evolucionar la mentalidad global, no todos pensamos igual, pero si son muchos los que tienen un pensamiento machista, por ejemplo. He ahí el problema. Y la solución la tenemos todos en nuestra mano, haciendo desaparecer todas las costumbres o tradiciones machistas, como también esa mentalidad, y de un día para otro no conseguiremos cambiar el mundo, pero si podremos saber tranquilos que nuestros descendientes vivirán en un mundo mucho más justo, más seguro, y menos agresivo.

  2. Me parece que chicas como Alicia parecen tener claro que los derechos reconocidos en las leyes no nos sirven para vivir realmente en condiciones de igualdad, pero como ella lo sabe está más preparada para evitar caer en esas relaciones desiguales que a veces, (muchas más de las que cabría esperar en el S. XXI, a 6 de febrero llevamos 7 mujeres muertas y no sabemos cuantas palizas y malostratos psicológicos) degeneran en violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *