One thought on “Amina Lawal en Madrid

  1. He leido la noticia y me he vuelto a lamentar de las escasas veces en que los occidentales damos continuidad a una noticia. Me explico: Desde que se supo la noticia, todos los medios de comunicación se volcaron con el tema, una vez «solucionado» (a corto plazo) olvidamos el tema con la misma facilidad con la que nos hemos volcado sobre él. Y
    1.º El tema no está solucionado, ha salvado la vida, pero eso sólo es el comienzo.
    2.º El segundo paso de una ONG que rescata la vida de una mujer en un país donde ella misma no vale nada es hacer un concurso para buscarle marido. Si esto es verdad, como podemos ser tan irresponsables (seguramente les pareció buena idea, pero algo excéntrica no?). No creo que con eso avancemos en el problema de la mujer en África.
    3.º Ahora ella visita España y queremos que comprenda que hay algo más, pero ella no pidió todo esto, sinceramente creo que el cometido es demasiado grande para una persona tan pequeña (que lo único que quiere es vivir en su aldea al cuidado de sus hijas, recordemos que ha mirado a la muerte a los ojos). Nosotros deberíamos aprender de toda esta situación, por que para eso hemos tenido la suerte de estudiar, hemos tenido la suerte de vivir en un país donde hay democracia y libertad, hemos tenido la suerte de no tener que padecer la guerra, las injusticias, etc… y a lo mejor el comienzo está en su primo, a lo mejor a los que tenemos que convencer es a los hombres y no a las mujeres. Son los hombres los que tienen el poder en África y en multitud de paises subdesarrollados y son ellos los que pueden cambiar esta situación. Somos los que debemos hacer autocrítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *