Sexo y adolescencia

En una entrada reciente ya comentábamos un artículo del diario EP sobre el aumento de la incidencia del embarazo en adolescentes, que nos sorprendía tanto por su contenido como por la disparidad de los datos. Hace pocos días volvíamos a leer otro artículo sorpresivo, aunque en este caso se trata de diferentes edades (no tan lejanas), sobre cómo está bajando la edad del nuevo cliente de la prostitución, la cual entra a formar parte de los planes de ocio de la juventud.

Este pasado fin de semana encontramos otro reportaje ("El sexo adolescente se salta la seducción"), lleno de datos que no acabamos de comprender del todo; incluso en algunos casos nos cuesta creer. Algunos de estos son los siguientes:

  • …ahora la sexualidad es lúdica, algo corriente, parte del ocio, un intercambio entre amigos, algo que hay que hacer…
  • …hay un aumento del uso de la pornografía… el resultado es la construcción de una sexualidad genitalizada y machista.
  • …hay sectores sociales en los que siguen vigentes los estereotipos más tradicionales y en los que las chicas tienen menor capacidad de decidir libremente sobre cuando y cómo mantener relaciones sexuales.
  • El 44% de los estudiantes y el 24% de las alumnas consideran la homosexualidad como una enfermedad, según un estudio realizado por COLEGAS.
  • Alrededor del 80% está convencido de que si alguien en su clase declara su homosexualidad sería "discriminado"

Datos para debatir y pensar. Tú tienes el cerebro y la palabra.

 

 

One thought on “Sexo y adolescencia

  1. A veces parece que vamos para atrás como los cangrejos.
    Desgraciadamente esos datos no me extrañan, eso mismo hemos constatado en nuestro entorno, no para todo el alumnado por supuesto, pero si para un tipo de chicos y chicas que siguen unos estereotipos claramente sexistas y que creíamos superados.
    ¡¡Tenemos mucho que hacer desde la coeducación!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *