El feminismo atraviesa la Historia

Rebuscando por Educando en igualdad, encuentro este material EL FEMINISMO ATRAVIESA LA HISTORIA, «o cómo ha sido la lucha de las mujeres es un material didáctico dirigido al alumnado del primer curso de Bachillerato y especialmente para la materia historia del mundo contemporáneo. Su objetivo principal es que el alumnado pueda (re)escribir, en cierta medida, la historia contemporánea que le ofrecen los libros de textos y hacerla así más equitativa. Y quizás podría esperarse que, en el futuro, en sus lecturas y en sus experiencias las alumnas y los alumnos puedan hacerse preguntas y encontrar respuestas sobre cuál ha sido y debería ser el papel de las mujeres en la historia y estimar la justa compensación de ambos protagonismos en ella…»

Nos llega de Asturias, gracias a Carmen Suárez y se editó en el año 2005.  Se puede descargar en pdf desde el enlace de arriba

One thought on “El feminismo atraviesa la Historia