Hombres contra la violencia machista

Saramago tuvo una «idea utópica», «una marcha de hombres por la calle y las mujeres apoyando desde las aceras» protestando por la violencia machista. Ayer se hizo realidad por las calles de Sevilla. Así comenzó el manifiesto leído que continuaba diciendo que el número de muertes de mujeres a manos de los hombres sigue siendo alarmante y que aunque en los últimos años se hayan adoptado medidas jurídicas y administrativas, estás son insuficientes y se precisa una «movilización general de la sociedad» que genere un «clima de tolerancia cero contra la violencia machista».

Lee la noticia en EP

Puedes ver el video en T5

 

17 thoughts on “Hombres contra la violencia machista

  1. DE CÃ?MO EL OBJETO-MUJER CONSIENTE Y FOMENTA ESTA SITUACIÃ?N.

    Se llama Irina. Sale todos los fines de semana al «sto dvinadtzet» (112). Es culta, tiene un cuerpo perfectamente delgado, es una navaja de doble filo, una «femme fatale». Estudia en la universidad y es de clase media-baja, aunque siempre viste ropa muy corta y cara. La nieve nunca la disuadió de ponerse tacones de aguja, ni las máximas por debajo de 0 grados, el uso de minifalda. Aunque en realidad nada le interesa lo suficiente como involucrarse, siempre tiene una opinión que dice en el momento de prime-time, cuando es el centro de atención.
    Irina, en el 112, se deja invitar siempre, se deja tocar, se deja llevar…
    Irina se deja la dignidad cada noche a cambio de dos vodkas con naranja, una noche de hotel y algo para el taxi. A la mañana siguiente, camina sin vacilar por el centro de la ciudad, flanqueada por tiendas de diseñadores italianos. Sus cortos y ágiles pasos martillean a velocidad constante en el túnel del metro. Es una autómata perfecta. Al llegar a casa, se siente cansada y aparta a un lado su dizfraz más glamuroso. Se recuesta en la vieja cama, cierra los ojos y se desconecta… Mañana será asediada de nuevo en la televisión, en la radio, esperando el metro, en la calle, etc., con novedosas formas de consumo que le prometerán la felicidad que nunca encontró.
    ¿Por qué actúa así? ¿Hasta qué punto Irina es culpable? En un mundo en el que vales lo que tienes, ¿el fin justifica los medios? ¿No es verdad que no se puede exigir responsabilidad de unos actos a quien a perdido su condición de ser autónomo?
    Irina se llama Svieta, o Juli, o es cualquiera de las chicas que he visto con pesar en las discotecas de Kiev.

  2. ¿Podría crearse en el Instituto una asociación de alumnos ( alumnos, no alumnas) por la igualdad?
    ¿ Y una Asociación de profesores ( que no profesoras) por la igualdad?

    ¿Y ambas asociaciones podrían manifestar su rechazo ante los repetidos casos de violencia, asesinatos, contra las mujeres?
    Las Asociaciones de hombres por la igualdad tienen un lema «El silencio nos hace cómplices»

  3. Me parece muy bien que los hombres apoyen a las mujeres en este tema tan delicado,porque se sienten muy solas y desprotegidas frente a un tema que da mucho de que hablar, y el apoyò de los hombres les ayudaria mucho.

    Alvaro Gòmez Hernàndez 4 E.S.O. A

  4. Es por desgracia muy frecuente el maltrato a las mujeres, y por tanto me parece muy bien que haya una manifestación por parte de los hombres,para intentar acabar con este problema, aunque se hayan tomado algunas medidas el problema no desaparece.La gente tendria que reflexionar para dejar de actuar de esa manera.

    Noelia Arjonilla Martos 4 ESO A

  5. A mí me parece bien que los hombres se den cuenta de que todos somos iguales. No quiero generalizar, pero hay hombres que se creen los dueños de su mujer o novia y están muy equivocados pensando eso, nadie es dueño de nadie, ni siquiera estando casados. Pero no solo son los hombres, es verdad que la mayoría de las agresiones entre parejas las hacen los hombres, pero también hay mujeres que agreden a sus parejas.
    Si queremos igualdad tendríamos que respetar a todos, tanto a los hombres como a las mujeres.

  6. Soy Manuel Perales Moreno de la clase de 4esoA . Me parece correcto lo que este grupo de gente esta haciendo,si hubiera más gente como ellos,la violencia de género se extinguiría.Además la pena de cárcel que le cae a un hombre por pegar a una mujer, hoy en día, es muy poca. Si la pena de cárcel fuera mayor,se lo pensarían un poco, antes de agredir a una mujer. Ese es el drama,un hombre pega a una mujer y,a los 2 años,está fuera ,y al poco tiempo agrede a otra,o a la misma, salvo excepciones que se rehabilitan. Ese es el verdadero problema de la violencia de género.

  7. Pues yo pienso que lo que han hecho estas mujeres y hombres está muy bien, porque no hay nada más injusto en esta vida que la violencia hacia las mujeres.
    Todas las personas nos enfadamos y a veces perdemos los nervios, pero no por eso tenemos derecho a maltratar a nadie, y todas esas mujeres que por desgracia sufren maltrato en este momento, que no aguanten más, y que vayan a la policía o a donde tenga que ir para acabar con esta injusticia que hace nuestra vida insoportable. Y las que sufren maltrato y no lo quieren reconocer o no toman medidas por miedo, que abran los ojos y se den cuenta de que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y nadie es inferior ni superior hacia los demás.

    Cristina Modrego García 4ºA.

  8. Mi opinión es que el maltrato a la mujer no está bien y no es justo para nadie. Las personas tenemos discusiones y problemas pero, no hay derecho a pegar a nadie, ni al maltrato psicológico. Esas personas deberían perder el miedo y denunciarles. Lo peor que pueden acer es demostrarle que le tienen miedo, ya que así ellos se sienten superiores.
    ¡ Os anímo a denunciarles !
    Esto no se lo merece nadie.

    Raquel Alcaide Pérez. 4ºeso A.

  9. Me parece un buen ejemplo por parte de los sevillanos, aunque me jode reconorcerlo, todos deberíamos de tomar parte en esta manifestación, tenemos que acabar con el machismo en el mundo. Viva el betis!!!! Y viva Lopera!!!!

  10. En mi opinión,este tipo de «manifestaciones» son muy necesarias ya al ver esto, los hombres maltratadores se darán cuenta de que no es necesario maltratar a las mujeres para ser hombres, que a mi parecer, es esto lo que piensan los hombres que maltratan.
    Pienso también, que los hombres que han sido capaces de salir a la calle y defender el derecho a la igualdad son los verdaderos hombres, los que tratan a la mujer como ser con los mismos derechos que cualquier hombre.
    Pero esta igualdad también la tienen que tener en cuenta muchas otras mujeres quen su feminismo les hace creer que son superiores los hombres.
    Esta es la verdadera igualdad la que se establece tanto en hombres, como en mujeres.

  11. Creemos que estas manifestaciones son muy importantes para todas las mujeres del mundo islamico y esperamos que gracias a esto reaccionen y acaven con el machismo

  12. Opino que estas manifestaciones estan muy bien, pero la verdad es que todos deberíamos tomar parte en ellas.
    Solo espero que las mujeres del mundo islámico consigan lo que queiren y que acaben con esa discriminación que los hombres tienen hacia ellas.

  13. A mi me parece perfecto lo que esta haciendo este grupo de personas si todos y todas fueramos igual que este grupo, el machismo desapareceria definitivamente.

  14. Creo que al igual que yo hay muchímas personas y sobre todo las mujeres que son las que más lo sufren, pensamos que el maltrato tanto físico como psicológico son dos cosas que deben de acabar en cuanto antes, pués esto no puede seguir así.

  15. Creo que las manifestaciones que hacen este grupo de personas,deberiamos hacerlo todos para que así desapareciera todo el machismo y los hombres que se creen más hombres por ser machistas terminen de creerselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *