El cazador y la palomita

Foto realizada por las calles de Córdoba

¿Qué te parece la escena de caza? ¿Qué opinas?

6 thoughts on “El cazador y la palomita

1. ¡¿¡Pero qué?!?

¡Es un claro ejemplo de machismo!

¿Cómo se puede tratar a una mujer como una presa de caza?
    Que desfachatez…
    Aunque lo peor de todo es que la mujer lo habra admitido y pensara que es una manera bonita de proclamar su enlace.

2. Es una broma, seguramente, entre un núcleo cerrado de personas que tiene un sentido del humor que lo tolera. Deshacertado, sí, y políticamente incorrecto, pero no deja de ser una broma consentida. Creo que hay muchas batallas que nada tienen que ver con el sentido del humor. Una vez estén solventadas, quizá sea el momento adecuado de preguntarse por la idoneidad de la fotografía. ¿Y si fuera al revés? Recuerdo el caso de anuncios de televisión que me hirieron com hombre y no por eso los quitaron. ¿Qué opináis?

3. ¿Qué ideas, pensamientos, actitudes, hay detrás de esa pancarta?
    ¿Qué significa el hombre cazador y la mujer una paloma?
    ¿Por qué casarse significa matar a la paloma?
    ¿Por qué esa diferencia entre la representación del novio y la novia?
    ¡Qué lejos de la igualdad esa representación mental de una unión entre un hombre y una mujer!

4. Es machista, si, pero seguramente no le molestará a ninguno de los nombrados en el cartel, ya que es en broma y la única intención que tiene es la de alegrar a los novios y hacerles reir.
    No creo que sea necesario buscarle otro sentido al cartel, también podría significar algo en lo que nosotros no hayamos caído, ¿quien nos dice que »el cazador cazó su palomita» no significa que él intentaba conquistarla y ella no se dejaba hasta el momento?
    No sé,en el cartel es muy ambiguo, se podría interpretar de distintas maneras.

5. Bueno para mi da mucho que interpretar ese cartel pero desde luego lo primero que te viene a la cabeza es la idea clara de desigualdad, y no solo eso, también veo los prejuicios de la sociedad ante «la conquista amorosa», pues desde pequeños, directa o indirectamente nos han metido en la cabeza la idea de hombre en la pareja como protector y salvador de la mujer, vease los típicos cuentos de disney, o los que no sean de disney…»Y el principe salva a la princesita de las garras de la bruja, o del dragón o de la madrastra, y la princesita, pobre indefensa e inocente, cautivada por la valentía del principe y por su caballerosidad, se entrega a él por siempre jamás….y viven felices y comen perdices….» Bueno, pues si desde que teníamos tres años hemos estado viendo la imagen del hombre duro,luchador , protector y salvador y la mujer indefensa, débil, inocente y delicada… es de esperar que la sociedad de hoy, en gran mayoría, quiera acercar lo más posible sus relaciones amorosas a este «ideal» , o siendo mas clara, a este «Cuento de hadas».
    Por tanto, como estamos tan acostumbrados a inpregnarnos desde pequeños de una cultura en la que es el hombre el que debe dar el primer paso, el que conquista, el que «caza» a la mujer, y ésta la que espera, la que se somete, y la que se entrega…Es lógico que este anuncio, además de tener una intención bromista, que no lo niego, es el reflejo de una sociedad que a pesar de todos los avances ideologicos que se estan produciendo, aún se percibe en la gente este tópico que además de ser…bello, romántico e ideal, es, si lo miras objetivamente, machista, injusto y desigual.