Contigo Sí

Dentro del Plan Avanza, que sin duda conoceréis, para la expansión de las nuevas tecnologias entre la población española, terminó a finales del pasado año el proyecto CONTIGO SÍ, nacido con la finalidad de «facilitar el acceso, el conocimiento y la capacidad para el manejo de los e-servicios que pueden ser de utilidad para las mujeres de entornos rurales, contribuyendo con ello a su inclusión digital y a hacer rentables las inversiones ya realizadas para la puesta en marcha de estos e-servicios», como podemos leer en su página oficial.
Considerado como uno de los sectores de mayor riesgo de exclusión social, las mujeres en el ámbito rural forman un grupo con un acceso a la sociedad de la información limitado.
El proyecto se fijó como objetivos básicos facilitar el conocimiento y la capacidad para el manejo de los servicios de la Red para este colectivo en los dos últimos años. Para ello se han organizado cursos y se han editado varias guías temáticas, con el empleo y la formación como puntos importantes del plan. Habría que mejorar a continuación, algunos esfuerzos se han hecho, el acceso de banda ancha en general a todas las zonas donde actualmente es problemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *