Mujeres y hombres en España

En el apartado del Instituto Nacional de Estadística dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres, se pueden encontrar interesantes documentos. Uno de ellos es la publicación «Mujeres y hombres en España 2009», donde hallaremos  textos con gráficas relativos a datos actualizados, pueden descargarse las ediciones de los años 2006, 2007 y 2008 igualmente. Así nos presentan la publicación:

Mujeres y Hombres en España es una publicación realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer. Su finalidad es ofrecer, desde una perspectiva de género, una síntesis de los indicadores más relevantes en los ámbitos social y económico, posibilitando un mejor conocimiento de las diferencias en la situación de mujeres y hombres en la sociedad.

La adecuación de las estadísticas a la perspectiva de género permite analizar con mayor precisión la situación de hombres y mujeres en las esferas sociales, económicas y políticas, medir las diferencias en el acceso y uso de los recursos, cuantificar los resultados alcanzados en los niveles de renta, empleo y educación, exponer y analizar los cambios producidos en los últimos años en las estructuras familiares y en la tipología de los hogares, así como conocer determinadas características de las condiciones de vida actuales de mujeres y hombres.

Los indicadores en su mayoría se encuentran referidos al ámbito nacional, aunque también se proporciona para algunos indicadores información de la situación de España en el entorno europeo. La variedad de la información suministrada por las estadísticas reunidas en esta publicación no hubiera sido posible sin la participación de distintos organismos y personas, a los que el INE agradece su valiosa colaboración.

Los apartados que hallaremos en la última edición son los siguientes:

  • Presentación e índice
  • Población y familia
  • Educación
  • Empleo
  • Renta
  • Salud
  • Delito y violencia
  • Poder y toma de decisiones

Se pueden descargar en pdf por separado o de forma completa.

One thought on “Mujeres y hombres en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *