Trabajo en casa: la situación en Andalucía

Los titulares eran claros: El 25% de los hombres se opone a que las mujeres trabajen fuera de casa; lo podíamos ver recientemente en un diario, en las páginas dedicadas a Andalucía, y se refería a datos del estudio Encuesta Social 2007: Una visión de Andalucía, desde el Instituto de Estadística de Andalucía, un completo estudio de la sociedad de nuestra comunidad. Ahora que se acerca el primero de mayo no es mal momento para rescatarlo del trastero, se trata de una investigación llevada a cabo entre octubre de 2006 y marzo de 2007, que entre otros muchos datos (políticos, económicos, medioambientales, recnológicos…)  ofrece algunos como los siguientes:

• El 43,4% de los varones cree que ellas tienen que hacer las labores domésticas
  • El 17,9% de las mujeres piensa que no deben trabajar fuera de casa.
  • Sólo el 13,3% de ellos dice fregar los platos, el 15,2% hace las camas.
  • Los avances no han sido importantes en los últimos 20 años.

En el artículo de EP nos presentan estos datos en los siguientes cuadros que nos indican cuáles son nuestros ideales de familia en este tema, quiénes se encargan de la cocina, hacen las camas, ayudan en las tareas del colegio o realizan las reparaciones domésticas.

reparto_tareas_and