Categoría: Personajes

Mosaico de recomendaciones

 

  • «Las maestras de la república»: gracias a la iniciativa de tres sindicatos nos llega este material didáctico que podréis conocer mejor y descargaros en Educación en valores. Además desde FETE-UGT se ha creado un blog sobre este tema.
  • Desde la información.com nos dan a conocer Fat, ugly or slutty donde «tres chicas estadounidenses, jugadoras de videojuegos como el que más, hartas de recibir mensajes machistas y obscenos en sus consolas han creado un blog llamado (Gorda, fea o cachonda) para denunciarlos y darlos a conocer. En el blog publican pantallazos de las “lindezas” que los hombres les dedican…»
  • Mª Jesús Camino nos ofrece desde Educ@conTIC un recorrido alrededor de algunos recursos que sobre el tema «La Mujer y la Música» nos ofrece internet

Semana televisiva

La semana del 8 de marzo nos trae muchas posibilidades televisivas:

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y RTVE lo apoya con la semana Concienciados con la Igualdad. Los distintos canales de tele, radio y web denunciarán situaciones de desigualdad que persisten y también conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la Universidad. Como parte del cumplimiento del acuerdo con el Instituto de la Mujer, estarán todo tipo de contenidos en estos siete días, pero también en el resto del año. Del 7 al 13 de marzo, habrá decenas de programas especiales, destacando dos estrenos: el próximo miércoles en La 1 se emitirá la tv movie sobre la aprobación del sufragio femenino ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’ y el viernes, en La 2, la serie ‘Igual-es’.

Más información en este enlace

Pop, rosa o azul

Conozco el caso de Pop en un reciente episodio de la serie de RTVE Tres14, que dedica a Hombres y Mujeres. En su parte final (ver imagen) menciona el caso de est@ niñ@, y aquí sí que merece ser utilizada la arroba.

Tiene tres años y un sexo no revelado por su familia, que pretende que sea Pop quien elija sin condicionantes juguetes, ropa, etc. Noticia intrigante y de la que se pueden tener variados pensamientos en los tiempos que corren.
Más información sobre este tema así como comentarios de alguna gente en estas entradas a diferentes webs:

Mujeres en las estrellas

Gracias a Joaquín conocemos esta serie de interesantes documentales, dentro del nuevo canal UNED, sobre la historia de la contribución, a veces difícil, de las mujeres en nuestro país en la rama de la Astronomía.

Hasta este momento encontramos cinco programas que pueden descargarse o insertar en un blog, también puede obtenerse una ficha técnica de cada episodio. Este es el primero de ellos:

Podéis encontrarlos todos en este enlace.

 

Recomendaciones

Algunos personajes, por motivos bien diferentes, han sido noticia en las últimas semanas. Os recomendamos algunas de las entradas que lo han reflejado así como algunos otros recursos que noa han parecido de interés:

Gerald Gardner

La noticia de su muerte nos llegó este verano… realmente conocimos algo de su vida este verano, algunas de sus tempranas luchas contra la prensa norteamericana, la policía de su ciudad o algunas cadenas de supermercados por algunos temas que no nos suenan tan lejanos.

Para saber más:
Lee la noticia en el diario EP
Entrada en el Blog Cicatrices Transgénicas
En la Wikipedia (en inglés)

El sexo de los ángeles

 

 

 

También yo, como Mario, Rafa o Matías, pienso que lo peor no es el pecado original sino sus fotocopias, y también quiero, como ellos defender la alegría de las ausencias transitorias y las definitivas… de las mayúsculas y de la muerte, y regalaros este descubrimiento de Benedetti para paliar vuestras carencias informativas:

Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.

Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir con las adecuadas.

Así, cada vez que Ángel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.

Y si Ángel, para abrir el fuego, dice: «Semilla», Ángela, para atizarlo, responde: «Surco.» El dice: «Alud», y ella, tiernamente: «Abismo.»

Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.

Ángel dice: «Madero.» Y Ángela: «Caverna.»

Aletean por ahí un Ángel de la Guarda, misógino y silente, y un ángel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.

Él dice: «Manantial.» Y ella: «Cuenca.»

Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.

Ángel dice: «Estoque», y Ángela, radiante: «Herida.» Él dice: «Tañido», y ella: «Rebato.»

Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.

(De Despistes y franquezas, M. Benedetti)