Mes: marzo 2008

SEXPRESAN

Desde su blog «Ordenadores en el aula», Manuel Area nos presenta un material multimedia desarrollado para la educación afectivo-sexual «SEXPRESAN»; nos llega desde Canarias, una colaboración entre el colectivo HARIMAGUADA y la Universidad de la Laguna. En el enlace al citado blog tienes toda la información necesaria y los accesos a los materiales, os aseguramos que nos va a defraudar.

Recomendaciones, pasado el 8 de marzo

• ¿Que les pasa a los hombres? Artículo de Soledad Gallego-Díaz en el diario EP.
  • "Por la igualdad", como siempre M.A. Santos Guerra realiza un buen artículo que publicó el pasado 8 de marzo, en su blog El Adarve.
  • Nuevo informe de Amnistía Internacional: "Escuelas seguras. El derecho de cada niña", relativo a la violencia sobre las niñas en las escuelasy su entorno. Accede desde aquí a su presentación.

Noticia de este informe en el diario EM

Mujeres entre dos orillas

Lo podéis ver en El Correo de la Unesco, donde así lo presentan:

"La inglesa Doris Lessing retorna a su país natal, Zimbabwe, y denuncia nuestro mundo tan exhausto. Véronique Tadjo, la franco-marfileña, explica cómo el viaje se transforma en exilio. Spojmai Zariab relata, desde París, el desgarramiento afgano. Michal Govrin, la israelí, revela la dimensión de un conflicto que se eterniza. Kiran Desai, india, se cuestiona en Estados Unidos sobre el doble pertenecer cultural. María Medrano, argentina, construye una pasarela entre el mundo libre y el mundo carceral. Un puñado de mujeres entre dos orillas"

Accede al reportaje en el Correo de la Unesco

Blasfemia

Nos llega desde Amnistía Internacional:

• Perwiz Kambakhsh fue conducido a uno de los centros de detención de Mazar-e Sharif (Afganistán), como el que se muestra en la fotografía. Este joven de 23 años  ha distribuido en la Universidad unos artículos extraídos de internet que analizaban el papel de la mujer en el Islam. Ese es el único motivo por el cual ha sido condenado a muerte.

Aunque en Afganistán la libertad de expresión está reconocida por la Constitución le han declarado culpable en virtud de las "leyes sobre la blasfemia".

¿Quieres hacer algo al respecto?

8 de marzo: algunas recomendaciones

Un par de recursos para el 8 de marzo que se nos acerca: