Categoría: Por el Mundo

Malala Yousafzai, premio Sájarov 2013

Todos los presidentes de los grupos políticos de la Eurocámara han votado a la niña paquistaní defensora de los derechos humanos Malala Yousafzai, la niña paquistaní tiroteada por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación, ha sido elegida este jueves premio Sájarov 2013 a la Libertad de Expresión.
«Malala tiene el coraje de levantar la voz por los derechos de las niñas y además anima al resto a que sigan su ejemplo pese a vivir en mundo dominado por los hombres»
La adolescente de 16 años sobrevivió en octubre de 2012 a disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país, y en la actualidad vive en la ciudad inglesa de Birmingham.
Malala, nacida en 1997 en Mingora (Pakistán), es la ganadora más joven de la historia de este prestigioso premio europeo.

Recomendaciones de marzo para ir acabando mayo

…Y es que ando algo lento, llevo dos meses de retraso.

TrabajadorAS 2011

Con motivo del 8 de marzo, un par de noches antes pudimos ver en el programa de RTVE, Metrópolis, este especial con tres cortometrajes «que repasan la evolución del rol de la mujer en el mundo laboral desde puntos de vista muy diferentes».
Las remesas fue el primero de ellos:

Bata por fuera (mujer por dentro) y Red Star son los otros dos. Puedes ver el programa completo en este enlace

Mujeres de Dajla

Vía Educación en valores, conocemos este vídeo de 2009 con «la directora de la Escuela de mujeres de Dajla, Maima Mahmoud, que habla de la situación en los campamentos, de su escuela y la necesidad de la enseñanza y la cooperación cultural para llevar una vida digna en la situación enquistada en la que se encuentran en los campamentos de refugiados.» Enredando un poco más descubrimos el blog Mujeres de Dajla donde tenéis más información.