Mes: abril 2008

Mujeres innovadoras en la Ciencia

Desde la asesoría del ámbito científico del CEP Luisa Revuelta, nuestro infatigable Juan Carlos Collantes nos informa de la posibilidad de descargarse, en formato pdf (138 Mb), la exposición ofertada a los centros hace algún tiempo:
"Son todas las que están, pero no están todas las que son. Presentamos un caleidoscopio femenino-matemático con veinte de ellas: veinte matemáticas de diferentes épocas y creencias. Asomaos a ellas y girad con sus investigaciones que, como cristales multicolores formarán infinitas figuras cada una más bella que la otra. ¡Ojo! Puede pasaros como a nosotras y engancharos en sus vidas y en sus obras. Bucear en sus risas, tragedias, estudios, teoremas…es altamente adictivo".

¡Extra! ¡Extra! Recomendaciones

Ni ogros ni princesas

Otro estupendo recurso que nos llega desde Asturias, se trata de una colaboración entre el Instituto de la Mujer y la Consejería de Educación. En "Ni ogros ni princesas, Guía para la Educación Afectivo-Sexual en la ESO" se proponen actividades para todos los cursos de la enseñanza secundaria obligatoria:

• "Las autoras parten de un modelo de Educación Afectivo-Sexual que esté basado en la libertad personal (con la participación de la sociedad, familia y escuela) y que propugne valores como: la ética del consentimiento, la igualdad entre los sexos, la lealtad interpersonal, el placer compartido, la responsabilidad compartida, la educación de los afectos, la autonomía emocional, no centrado en la genitalidad y que respete y valore por igual las distintas orientaciones sexuales." (Fuente: Blog Coeducación)

En este enlace os podréis descargar el documento completo en formato pdf.