Mes: marzo 2010

Los chicos con las chicas

Tras la reciente celebración de los 100 años de la llegada femenina a la universidad española, hoy nos llegan noticias calentitas y confusas sobre las protestas que ayer acabaron con zarandeos al rector de la Universidad Complutense. No nos quedan muy claros los motivos reales de las demandas estudiantiles, y si estos coinciden entre los chicos y las chicas. No sé por qué he recordado aquella horrenda película (Javier Aguirre no podía hacer milagros aunque a mi me encantó) que tuve la suerte de ver allá por el año 68, no demasiado tiempo después del acceso de la mujer a la universidad, curiosamente la vi con una chica que no fue a la universidad por ser mujer. Cantaban esta inolvidable canción:

La noticia en otro medios:

Recomendaciones bestiales

La semana nos va trayendo sus noticias (como todas las semanas por otra parte), y ya uno anda vacunado, pero entre ellas os recomiendo tres con el factor común de la bestialidad:

• La primera sentencia de un juez en España que dicta una orden de alejamiento contra los agresores (***) de un joven homosexual.
  • Las declaraciones de algunos políticos de Torrevieja (***) sobre Miguel Bosé, su artistaza preferida. ¿No hay órdenes de alejamiento de la política?
  • Sé que debería verlo para estar al día, lo he intentado pero me resulta imposible; quienes sí veis Generación Ni-Ni podréis opinar sobre esta noticia en la que participan algunos individuos (***) del programa.

Regalar flores

8 de marzo Regala flores Día Internacional de la MujerEn los días previos al 8 de marzo me sorprendió una publicidad flashera en mi correo animándome a regalar flores en ese día, era la primera vez que lo veía, no sé si en años anteriores la hicieron, supongo que sí. Buscando en estos días encuentro todavía restos de aquella propaganda y observo que inunda la red agazapada hasta el próximo año, como la del dibujo que podéis ver por aquí cerca, que adorna a un artículo sobre la historia del día de marras en una página de ventas florales. Aunque no acabé de salir de mi asombro y pensé en hacer una entrada al respecto, los días han ido pasando y afortunadamente no lo hice, porque ahora descubro, gracias a Pepa Marín, un artículo de Soledad Jardín que desde México lo expresa magníficamente:

En el contexto del Día Internacional de las Mujeres todo sucede y pasa porque confundimos esta fecha con cualquiera otra, como si se tratara de una festividad parecida al día del amor o al día de la madre. Ya lo había dicho antes, la supina ignorancia lleva a esta confusión lamentable y lastimosa.

Así en lugar de derechos reales que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, las mujeres que trabajan reciben como “regalo” por esta fecha un día descanso, otros más imaginativos les mandan flores y los menos enterados reclaman ¿por qué los hombres no tenemos un día especial?

Sigue leyendo el artículo en este enlace