Mes: abril 2010

SAAMA, atención y apoyo contra el machismo

Conocemos, gracias a Corre la voz este nuevo espacio creado por AHIGE: se trata del Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo (SAAMA), recientemente presentado en rueda de prensa y financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Se informó en su presentación de que se trata de un servicio especializado en «prevenir y evitar las discriminaciones sexistas, la violencia de género y el maltrato entre los y las jóvenes ya sea psicológico o físico».
Se puede acceder a este servicio de atención a través de varios medios:

  • Un teléfono gratuito de atención e información a los y las jóvenes víctimas de discriminación, acoso, bullying y homofobia (902 90 60 31) que funcionará de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.
  • Un correo electrónico (saama@ahige.es) para realizar consultas vía telemática.
  • Y una web (www.saama.ahige.es) donde encontrar pautas de actuación ante casos de maltrato y violencia ejercida sobre jóvenes, recomendaciones, noticias, lugares dónde acudir, etc.

Mujer y Ciencia

El blog Mujer y Ciencia pretende «abrir una ventana a la sociedad y hacer visibles a mujeres del ámbito científico». Promovido por Ana Cremades desde el Ciclo Complutense de Ciencia y Tecnología, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Aquí podréis conocer algo más sobre sus intenciones.
Personajes y temas de interés van apareciendo por las entradas del blog desde hace casi tres años, con numerosos enlaces para ampliar y conocer más datos.

Entradas relacionadas: