Categoría: Política

Los últimos 25 años: las mujeres en cifras

¿Cómo ha evolucionado la situación en nuestro país en el último cuarto de siglo? … Representación parlamentaria, corresponsabilidad en el cuidados de los recién nacidos, mujeres y trabajo remunerado, hombres y tareas domésticas, desigualdades salariales y paro, mujeres empresarias; son algunos de los aspectos que trata el recientemente presentado «Las mujeres en cifras 1983-2008»
Fuente: Red Feminista

La Constitución de madres desconocidas

Tras su feliz 30 cumpleaños de hace pocos días, aquí podéis ver una foto de sus redactores, los llamados padres de la Constitución Española:

 

¿�cháis algo de menos? ¿No había mujeres por aquel entonces en nuestras cámaras de representantes? Ahora podemos conocerlas gracias a este vídeo de la productora Olivará, en el que podemos ver a algunas de aquellas 27 mujeres integrantes del Congreso o de el Senado tras las elecciones del 77. Podéis tener más información en la página donde lo hemos descubierto (y que nunca me cansaré de aconsejar): Educación en Valores.

Si queréis tener más información sobre la evolución posterior de la representación femenina entre nuestr@s representantes, hemos encontrado este magnífico artículo de Montserrat Boix que nos ofrece muchos datos hasta el año 2005.

Europa en construcción ¿Europa en igualdad?

La conmemoración, durante el pasado domingo del 50º aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio pie al nacimiento de la actual Unión Europea, sirvió de marco para la aprobación de la Declaración de Berlín. Ésta recoge en dos folios una serie de valores, principios, metas y objetivos, con los que se renuevan los lazos de la UE, donde ya viven 500 millones de personas de 27 Estados distintos. Eso cuenta la prensa.

La fotografía viene a representar a esos 500 millones; tiene un toque de color. ¿Qué te parece?

Si no la ves bien, haz click aquí