Categoría: Recomendaciones

Recomendaciones de marzo para ir acabando mayo

…Y es que ando algo lento, llevo dos meses de retraso.

Mosaico de recomendaciones

 

  • «Las maestras de la república»: gracias a la iniciativa de tres sindicatos nos llega este material didáctico que podréis conocer mejor y descargaros en Educación en valores. Además desde FETE-UGT se ha creado un blog sobre este tema.
  • Desde la información.com nos dan a conocer Fat, ugly or slutty donde «tres chicas estadounidenses, jugadoras de videojuegos como el que más, hartas de recibir mensajes machistas y obscenos en sus consolas han creado un blog llamado (Gorda, fea o cachonda) para denunciarlos y darlos a conocer. En el blog publican pantallazos de las “lindezas” que los hombres les dedican…»
  • Mª Jesús Camino nos ofrece desde Educ@conTIC un recorrido alrededor de algunos recursos que sobre el tema «La Mujer y la Música» nos ofrece internet

Semana televisiva

La semana del 8 de marzo nos trae muchas posibilidades televisivas:

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y RTVE lo apoya con la semana Concienciados con la Igualdad. Los distintos canales de tele, radio y web denunciarán situaciones de desigualdad que persisten y también conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la Universidad. Como parte del cumplimiento del acuerdo con el Instituto de la Mujer, estarán todo tipo de contenidos en estos siete días, pero también en el resto del año. Del 7 al 13 de marzo, habrá decenas de programas especiales, destacando dos estrenos: el próximo miércoles en La 1 se emitirá la tv movie sobre la aprobación del sufragio femenino ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’ y el viernes, en La 2, la serie ‘Igual-es’.

Más información en este enlace

Recomendando

Unas penúltimas recomendaciones para lo que de curso queda:

  • En Educ@conTIC volvieron a dedicar una entrada a nuestro tema, «Coeducar en red», donde presentan la red de blogs coeducativos en la que nos encontramos desde hace algunos años.
  • No puede faltar aquí el reportaje que nos regaló EPSemanal la pasada semana con el claro título de Cerebros y Cerebras
  • En Aprendemos desde la diferencia, Rosa Solano nos ofreció una guía para «comprender qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, éste es el lema de la Guía que tienes en tus manos y que se compone de cinco Unidades y un Anexo». Allí la tienes.

Recomendaciones para acabar 2009

Quedan pocos días para terminar el primer trimestre, compartimos algunos de los últimos RSS que no han llegado:

  • Para comenzar descubrimos en Educación en Valores, la Guía de formación para la participación social y política de las mujeres, en una última revisión con la colabioración de Amelia Valcárcel. En las primeras páginas «se comienza por relacionar el feminismo con procesos, ámbitos y realidades tan importantes como la democracia, la paz, la igualdad o el poder. Posteriormente se hace un viaje por la historia del feminismo para seguir por capítulos que aterrizan en acciones tan concretas como son la planificación desde la perspectiva de género, el liderazgo, los obstáculos, la comunicación, la negociación, las habilidades sociales o el trabajo en equipo.» Se puede descargar desde el primer enlace.
  • Matías, desde su rinconete,  nos hace una crónica casi en directo de su visita a la exposición JOURNEY, contra la trata de mujeres, que Emma Thompson ha presentado durante estos últimos días en Madrid.
  • Rosa Solano nos presenta desde su blog la publicación «Juventud y Violencia de Género», allí podrás descargártela y conocer más sobre la misma.
  •  

Últimas sugerencias

Entre lo que recientemente nos ha llegado, no dejéis de visitar…

Recomendaciones

Algunos personajes, por motivos bien diferentes, han sido noticia en las últimas semanas. Os recomendamos algunas de las entradas que lo han reflejado así como algunos otros recursos que noa han parecido de interés:

Recomendaciones finales

Algunos textos de diferentes sustancia y longitud para leer en agosto:

Hasta la vuelta.