Mes: marzo 2011

MACHIS¡NO!

Recibimos la invitación desde el CEP de Córdoba, vía Rosa Solano, a la exposición de carteles MACHIS ¡NO! que se inaugurará el próximo 6 de abril, a las 18:30, siendo presentada por nuestra compañera Mª José Marín Vico. El tema de la misma, convocada el pasado año por Cajamadrid, fue «No a la violencia de género»
Permanecerá la muestra en el CEP hasta el 28 de abril, se podrá visitar con el alumnado concertando cita previa.

TrabajadorAS 2011

Con motivo del 8 de marzo, un par de noches antes pudimos ver en el programa de RTVE, Metrópolis, este especial con tres cortometrajes «que repasan la evolución del rol de la mujer en el mundo laboral desde puntos de vista muy diferentes».
Las remesas fue el primero de ellos:

Bata por fuera (mujer por dentro) y Red Star son los otros dos. Puedes ver el programa completo en este enlace

Semana televisiva

La semana del 8 de marzo nos trae muchas posibilidades televisivas:

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y RTVE lo apoya con la semana Concienciados con la Igualdad. Los distintos canales de tele, radio y web denunciarán situaciones de desigualdad que persisten y también conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la Universidad. Como parte del cumplimiento del acuerdo con el Instituto de la Mujer, estarán todo tipo de contenidos en estos siete días, pero también en el resto del año. Del 7 al 13 de marzo, habrá decenas de programas especiales, destacando dos estrenos: el próximo miércoles en La 1 se emitirá la tv movie sobre la aprobación del sufragio femenino ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’ y el viernes, en La 2, la serie ‘Igual-es’.

Más información en este enlace