Categoría: Medios

FEMEN EN EL CONGRESO

Las activistas de Femen han irrumpido, al fin, en las tribunas de nuestro Congreso de los Diputados a lo grande arropadas con los oropeles de su juventud al desnudo, la adarga de sus voces justicieras y un eslogan sobre sus pechos que recuerda a los principios mismos de la libertad.

Sólo el nuevo Zar ruso, Putin, las ha metido en la cárcel. En los demás países dónde han protagonizados sus saltos de denuncia nadie se ha atrevido a tanto. La mayoría no les da gran importancia, «la moda pasajera de unas chicas rebeldes», comentan. Otros escriben y se explayan desviando el sentido de su protesta al exagerar la belleza de sus cuerpos y la hermosura rosada que corona sus cabellos. Pero no deben de estar atinados del todo. Cuando una mujer convierte su cuerpo en una hoguera desnuda no es porque le llame una moda, sino porque esta realmente furiosa.

Artículo completo en Diario Córdoba

Recomendaciones de marzo para ir acabando mayo

…Y es que ando algo lento, llevo dos meses de retraso.

Mosaico de recomendaciones

 

  • «Las maestras de la república»: gracias a la iniciativa de tres sindicatos nos llega este material didáctico que podréis conocer mejor y descargaros en Educación en valores. Además desde FETE-UGT se ha creado un blog sobre este tema.
  • Desde la información.com nos dan a conocer Fat, ugly or slutty donde «tres chicas estadounidenses, jugadoras de videojuegos como el que más, hartas de recibir mensajes machistas y obscenos en sus consolas han creado un blog llamado (Gorda, fea o cachonda) para denunciarlos y darlos a conocer. En el blog publican pantallazos de las “lindezas” que los hombres les dedican…»
  • Mª Jesús Camino nos ofrece desde Educ@conTIC un recorrido alrededor de algunos recursos que sobre el tema «La Mujer y la Música» nos ofrece internet

Semana televisiva

La semana del 8 de marzo nos trae muchas posibilidades televisivas:

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y RTVE lo apoya con la semana Concienciados con la Igualdad. Los distintos canales de tele, radio y web denunciarán situaciones de desigualdad que persisten y también conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la Universidad. Como parte del cumplimiento del acuerdo con el Instituto de la Mujer, estarán todo tipo de contenidos en estos siete días, pero también en el resto del año. Del 7 al 13 de marzo, habrá decenas de programas especiales, destacando dos estrenos: el próximo miércoles en La 1 se emitirá la tv movie sobre la aprobación del sufragio femenino ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’ y el viernes, en La 2, la serie ‘Igual-es’.

Más información en este enlace

Mira por la igualdad

Se trata de una iniciativa para implicar a la juventud en la Ley de Igualdad de Género de Andalucía, a través del uso de las principales redes sociales, para lo que se ha creado una página web:

…es una campaña y movimiento social que tiene por objetivo promover y difundir las novedades que aporta a la sociedad la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y unir a través de este website a todas las personas que la apoyan, la difunden y creen en una sociedad de justicia e igualdad.

Haz un recorrido por sus cuatro grandes apartados:

Recomendando

Unas penúltimas recomendaciones para lo que de curso queda:

  • En Educ@conTIC volvieron a dedicar una entrada a nuestro tema, «Coeducar en red», donde presentan la red de blogs coeducativos en la que nos encontramos desde hace algunos años.
  • No puede faltar aquí el reportaje que nos regaló EPSemanal la pasada semana con el claro título de Cerebros y Cerebras
  • En Aprendemos desde la diferencia, Rosa Solano nos ofreció una guía para «comprender qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, éste es el lema de la Guía que tienes en tus manos y que se compone de cinco Unidades y un Anexo». Allí la tienes.

Recomendaciones bestiales

La semana nos va trayendo sus noticias (como todas las semanas por otra parte), y ya uno anda vacunado, pero entre ellas os recomiendo tres con el factor común de la bestialidad:

  • La primera sentencia de un juez en España que dicta una orden de alejamiento contra los agresores (***) de un joven homosexual.
  • Las declaraciones de algunos políticos de Torrevieja (***) sobre Miguel Bosé, su artistaza preferida. ¿No hay órdenes de alejamiento de la política?
  • Sé que debería verlo para estar al día, lo he intentado pero me resulta imposible; quienes sí veis Generación Ni-Ni podréis opinar sobre esta noticia en la que participan algunos individuos (***) del programa.