Mes: septiembre 2009

130 propuestas coeducativas

Nos llegaron desde FETE-UGT y elaboradas con el apoyo del Instituto de la Mujer, y ahora os sugerimos estas «130 propuestas para trabajar la coeducación», con recursos para primaria y secundaria. Se pueden descargar en este enlace. Se trata de «toda una guía con actividades, ideas para el centro, propuestas para convivir en igualdad…»
Visto en Otra educación es posible, blog de una de las coordinadoras de la publicación

Prostitución y trata de personas


Se acerca el 23 de septiembre, en el que se viene celebrando desde 1999, tras la Conferencia Mundial que sobre este tema tuvo lugar en Dhaka en enero del mencionado año, el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS. Se conmemora en esta fecha porque tal día de 1913 se promulgó en Argentina la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil.
Mientras se discute sobre la necesidad de su regulación o sobre su prohibición, o su control en lugares públicos, y se habla poco de la clientela en este negocio, os ofrecemos algunos enlaces que pueden servirnos de ayuda para pensar sobre el tema:

Se trata simplemente de algunos enlaces entre los miles que podemos encontrar para comenzar a debatir.

Gerald Gardner

La noticia de su muerte nos llegó este verano… realmente conocimos algo de su vida este verano, algunas de sus tempranas luchas contra la prensa norteamericana, la policía de su ciudad o algunas cadenas de supermercados por algunos temas que no nos suenan tan lejanos.

Para saber más:
Lee la noticia en el diario EP
Entrada en el Blog Cicatrices Transgénicas
En la Wikipedia (en inglés)