Mes: septiembre 2008

Machismo rentable

No se trata de una de esas investigaciones peregrinas que nos regalan al final de algunos telediarios, desde la Universidad de Florida nos llega el resultado de un estudio realizado desde el año 1979 a partir de datos recabados en 13.000 personas; se gana más dinero si eres machista, sobre todo si eres hombre, aunque las mujeres salen también beneficiadas. No es una broma… Lee la noticia en El País.


"Castración química"

Antes de comenzar a dar opiniones o escuchar algunas barbaridades que puedan decirse en determinados programas televisivos, no solo por los humoristas sino también en franjas más sesudas, convendría informarse bien sobre un tema del que, podéis asegurarlo, va a hablarse mucho próximamente: la "castración química". 

Tal como nos dice José María Mena, ex-fiscal jefe de Cataluña, en su artículo "Un tratamiento integral" publicado hoy en el diario EP, incluido en un reportaje sobre este tema, "la denominada pena de castración química, ni es pena, ni es castración, ni es química. Es un recurso en beneficio del condenado que ya se aplica en algunas prisiones catalanas, en los casos en que se dan las circunstancias adecuadas…" Se trata realmente de un tratamiento hormonal (un inyección mensual que disminuye la producción de testosterona) complementario al psicológico. Os aconsejo esta entrada de Genciencia para conocer algo mejor esta terapia hormonal y sus efectos.

En algo que coinciden las personas expertas en el tema es que debe ser voluntario, a ello se refiere Mena al decir que no se trata de una pena. Puedes tener una buena visión si lees el artículo principal del mencionado reportaje al que hacíamos referencia.